Eventos

Bloggers, Facebook y Twitter atemorizan a castristas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Febrero del 2011

La ciber policia en Cuba from Coral Negro on Vimeo.

En el blog de Yoani Sánchez se difunde este video recogido por El País de España, donde un especialista en redes sociales del Ministerio del Interior cubano advierte que Estados Unidos promueve el uso de Facebook y Twitter en la isla para alimentar la insurgencia.

El misterioso experto -su identidad se desconoce- señala en más de 50 minutos que EE UU podría utilizar las redes en contra del Gobierno como hizo en Ucrania en 2004 y en Irán el año pasado.

Además, refiere que Washington está financiando la instalación en la isla de equipos por satélite para proveer de conexiones wifi a los anticastristas. Advierte cómo la gente joven puede caer en manos de ‘mercenarios’ bloggers. Por ello, parte de la estrategia es que los castristas tengan sus bloggers.

Sánchez señala:

Su larguísima intervención apuntalada con palabras como “enemigo”, “operativo” y “los malos”, me hace ver que se puede estar hablando de tecnologías muy modernas con un lenguaje bien desfasado. No parece entender las afinidades y lazos que tejen sitios como Facebook y Twitter, pues le aplica a estos el prisma de lo fabricado, antes que reconocer que los individuos por sí mismos se afilian y ¡horror! se saltan las barreras ideológicas. Aunque pudiera llegar a ser brillante en ciencias informáticas, este joven está desaprobado en ciencias sociales.

La conferencia fue grabada el 8 de junio del 2010. Se desconoce cómo se filtró el video, el cual también pueden encontrarlo en You Tube.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 apuntes sobre la alianza de Facebook con Skype

En palabras de Zuckerberg, Facebook se ve como “la infraestructura social” de la web. Se ve que la mayor innovación que podríamos ver no estaría dentro de la red social, sino en aplicaciones de terceros que se sirvan de Facebook.

12-07-11

Twitter aplicará mejoras a sistema de mensajes directos

Solo es cuestión de horas. Twitter está a punto de hacer una serie de mejoras para sus mensajes directos (DM).

19-07-14

¿Abandonan Instagram? Número de usuarios se redujo desde Navidad

Instagram ha perdido casi 4 millones de sus usuarios activos al día, al pasar de 16,4 millones a 12.4 millones, desde el 24 de diciembre, según datos de AppData.

28-12-12

COMENTARIOS