Eventos

Bloggers, Facebook y Twitter atemorizan a castristas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2011

La ciber policia en Cuba from Coral Negro on Vimeo.

En el blog de Yoani Sánchez se difunde este video recogido por El País de España, donde un especialista en redes sociales del Ministerio del Interior cubano advierte que Estados Unidos promueve el uso de Facebook y Twitter en la isla para alimentar la insurgencia.

El misterioso experto -su identidad se desconoce- señala en más de 50 minutos que EE UU podría utilizar las redes en contra del Gobierno como hizo en Ucrania en 2004 y en Irán el año pasado.

Además, refiere que Washington está financiando la instalación en la isla de equipos por satélite para proveer de conexiones wifi a los anticastristas. Advierte cómo la gente joven puede caer en manos de ‘mercenarios’ bloggers. Por ello, parte de la estrategia es que los castristas tengan sus bloggers.

Sánchez señala:

Su larguísima intervención apuntalada con palabras como “enemigo”, “operativo” y “los malos”, me hace ver que se puede estar hablando de tecnologías muy modernas con un lenguaje bien desfasado. No parece entender las afinidades y lazos que tejen sitios como Facebook y Twitter, pues le aplica a estos el prisma de lo fabricado, antes que reconocer que los individuos por sí mismos se afilian y ¡horror! se saltan las barreras ideológicas. Aunque pudiera llegar a ser brillante en ciencias informáticas, este joven está desaprobado en ciencias sociales.

La conferencia fue grabada el 8 de junio del 2010. Se desconoce cómo se filtró el video, el cual también pueden encontrarlo en You Tube.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 28% ingresa a medios digitales desde Facebook

En general, las redes sociales se han convertido en importantes puntos de entrada para que los usuarios ingresen a sitios de todo tipo. Nos interesa profundizar en cómo los internautas llegan a las webs de medios de comunicación. Un estudio reciente de la agencia Janrain nos permite observar este panorama: El acceso desde Facebook es […]

16-08-10

Las tendencias del año en Twitter

La segunda entrega de Twitter 2010: Year in review está lista. Se trata de las tendencias más populares durante este año. Twitter presenta un ranking de los 10 trending topic globales (la mayoría en inglés) que marcaron la agenda: 1. Gulf Oil Spill 2. FIFA World Cup 3. Inception 4. Haiti Earthquake 5. Vuvuzela 6. […]

13-12-10

Facebook permite ver cómo interactúan nuestros amigos en páginas de fans

Facebook no se detiene. Ahora la opción Actividad de Amigos (Friend’s Activity) nos permite ver cómo interactúan nuestros contactos en páginas de fans.

21-09-11

COMENTARIOS