Noticias

Detienen a otros dos periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2011

Ya son cerca de una decena de periodistas del canal televisivo Al Jazeera que han sido detenidos en las últimas dos semanas. Hace unos minutos, la cuenta del periodista Ayman Mohyeldin fue actualizada por un amigo suyo que confirmó que el reportero fue intervenido por militantes egipcios en la plaza de Tahrir. Además, el blog en tiempo real de Al Jazeera en inglés informó sobre este mismo hecho.

Luego se volvió a enviar un tweet -al parecer por un colega del canal- en el que se anunciaba que otra periodista del mismo medio, Sherine Tadros, también había sido capturada.

En estos momentos, los amigos y colegas de los comunicadores han iniciado una campaña en Twitter con la etiqueta “#Freeayman“.

Enlace relacionado: Acuerdan reformar la Constitución en Egipto.

Actualización: Se espera una reacción del gobierno estadounidense. Al parecer, Ayman tiene nacionalidad de ese país también.

Actualización 2: El canal exigió públicamente que se libere a su corresponsal. Ver blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

152 blogueros arrestados y 52 agredidos en 2010

Él es Khaled Mohammed Said. Fue asesinado en Egipto, en junio de 2010. Dos policías vestidos de civil lo intervinieron el 7 de junio pasado al salir de un cibercafé. Lo golpearon hasta la muerte en la calle y huyeron. Se trata de uno de los casos más cruentos ocurridos en 2010 en los que […]

30-12-10

Periodista de The Sun es acusado de soborno

El exjefe de redacción del diario sensacionalista The Sun será procesado ante la justicia británica por supuestamente haber realizado pagos a funcionarios públicos a cambio de información privada.

12-09-13

Queman vivo a periodista por publicaciones en Facebook contra político

Jagendra Singh, un periodista que trabajaba en la ciudad de Shahjahanpur, en el estado de Uttar Pradesh (norte de la India), fue quemado vivo por policías. De acuerdo con familiares del periodista, agentes policiales le prendieron fuego.

09-06-15

COMENTARIOS