Noticias

Detienen a otros dos periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2011

Ya son cerca de una decena de periodistas del canal televisivo Al Jazeera que han sido detenidos en las últimas dos semanas. Hace unos minutos, la cuenta del periodista Ayman Mohyeldin fue actualizada por un amigo suyo que confirmó que el reportero fue intervenido por militantes egipcios en la plaza de Tahrir. Además, el blog en tiempo real de Al Jazeera en inglés informó sobre este mismo hecho.

Luego se volvió a enviar un tweet -al parecer por un colega del canal- en el que se anunciaba que otra periodista del mismo medio, Sherine Tadros, también había sido capturada.

En estos momentos, los amigos y colegas de los comunicadores han iniciado una campaña en Twitter con la etiqueta “#Freeayman“.

Enlace relacionado: Acuerdan reformar la Constitución en Egipto.

Actualización: Se espera una reacción del gobierno estadounidense. Al parecer, Ayman tiene nacionalidad de ese país también.

Actualización 2: El canal exigió públicamente que se libere a su corresponsal. Ver blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Difunden tercer video de periodista secuestrado por el Estado Islámico

Nuevamente el Estado Islámico difundió un nuevo video protagonizado por John Cantlie, el periodista británico que permanece secuestrado por el grupo radical desde el año 2012.

30-09-14

Diario Post-Gazette ha sido baneado en cinco hospitales

El diario Post-Gazette ha sido baleado en cinco hospitales afiliados a l Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

28-06-15

Videobloguero: tres años de cárcel le esperan en Singapur

Un videobloguero para adolescentes y de noticias independientes logró hacer evidente los límites de la libertad de expresión en Singapur

12-05-15

COMENTARIOS