Noticias

Detienen a otros dos periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Febrero del 2011

Ya son cerca de una decena de periodistas del canal televisivo Al Jazeera que han sido detenidos en las últimas dos semanas. Hace unos minutos, la cuenta del periodista Ayman Mohyeldin fue actualizada por un amigo suyo que confirmó que el reportero fue intervenido por militantes egipcios en la plaza de Tahrir. Además, el blog en tiempo real de Al Jazeera en inglés informó sobre este mismo hecho.

Luego se volvió a enviar un tweet -al parecer por un colega del canal- en el que se anunciaba que otra periodista del mismo medio, Sherine Tadros, también había sido capturada.

En estos momentos, los amigos y colegas de los comunicadores han iniciado una campaña en Twitter con la etiqueta “#Freeayman“.

Enlace relacionado: Acuerdan reformar la Constitución en Egipto.

Actualización: Se espera una reacción del gobierno estadounidense. Al parecer, Ayman tiene nacionalidad de ese país también.

Actualización 2: El canal exigió públicamente que se libere a su corresponsal. Ver blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Veterano fotógrafo aconseja “conocerse a sí mismo” para hacer un buen trabajo

El veterano fotógrafo John Free ha hecho un video sobre un concepto básico en fotografía que todos los aspirantes a este oficio deberían tomar en cuenta: conocerse a sí mismo.

30-01-14

Los periodistas como curadores de contenidos

Durante el Taller de Aplicaciones digitales para el periodismo cultural, que organizan FNPI, CONACULTA y CENART, la maestra Olga Lucía Lozano habló sobre los flujos informativos y la curaduría de contenidos

26-09-11

Prohíben a medios publicar declaraciones de la ex de Diego Maradona

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó en un comunicado una decisión judicial que prohíbe a los medios de comunicación argentinos publicar declaraciones de una mujer en contra de su expareja, el exfutbolista Diego Maradona, hasta después de finalizado el Mundial de Brasil.

03-07-14

COMENTARIOS