Claves

7 ideas para aprovechar Quora al máximo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2011

¿Cuál es el potencial que tiene Quora? Esta herramienta, de la que hemos hablado en anteriores posts, ofrece varias ventajas a los periodistas. En una discusión, algunos reporteros mencionaron las mejores experiencias que han tenido usando esta red del conocimiento.

  1. Usando este servicio se puede obtener respuestas a preguntas actuales que pueden ser de expertos en diversos temas.
  2. Promover un debate “sano” con mente abierta. La idea es generar retroalimentación. Y responder, obviamente.
  3. Recibir correcciones (no solo de redacción). Lo más importante: saber cómo manejar las críticas/errores.
  4. Se trata de una manera muy útil para seguir una discusión. De esta manera tendrán diversos puntos de vista. Se puede hacer búsquedas por temas y subtemas.
  5. Obtener grandes ideas (para nuevos reportajes, informes, etc.) después de un amplio debate.
  6. Haciendo preguntas (y respondiendo) puedes mejorar tu manera de desenvolverte. Quizás te sirva para hacer mejores entrevistas cara a cara.
  7. Encontrar problemas/quejas locales porque Quora tiene una amplia variedad de “topics”, incluso por ciudades o países.

Por otro lado, el periodista Joy Mayer señaló una pregunta adicional que también debemos tener en cuenta: ¿Cómo los periodistas pueden beneficiar a Quora?.

Enlace relacionado: Tutorial: Quora para periodistas, ¿cómo empezar?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mario Vargas Llosa: “No puede la ficción eliminar o superar, enteramente lo que es la verdad”

Mario Vargas Llosa cuestiona seriamente las pantallas y las redes sociales. En una amplia y recomendable entrevista para La Nación de Argentina: “Creo que la pantalla superficializa, frivoliza el texto en su afán de llegar al gran público; tiene esa exigencia. Nadie escribe para una pequeña minoría cuando escribe para una pantalla, y eso significa […]

03-07-17

Periodista somalí muere asesinada a tiros en Mogadiscio

Somalia, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, tiene hoy una nueva víctima. La periodista radiofónica Rahmo Abdul Kadir murió baleada en Mogadiscio, informó el director de la emisora para la que trabajaba, Radio Abudwaq, Abdi Karim Bulxan.

25-03-13

COMENTARIOS