Claves

7 ideas para aprovechar Quora al máximo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Febrero del 2011

¿Cuál es el potencial que tiene Quora? Esta herramienta, de la que hemos hablado en anteriores posts, ofrece varias ventajas a los periodistas. En una discusión, algunos reporteros mencionaron las mejores experiencias que han tenido usando esta red del conocimiento.

  1. Usando este servicio se puede obtener respuestas a preguntas actuales que pueden ser de expertos en diversos temas.
  2. Promover un debate “sano” con mente abierta. La idea es generar retroalimentación. Y responder, obviamente.
  3. Recibir correcciones (no solo de redacción). Lo más importante: saber cómo manejar las críticas/errores.
  4. Se trata de una manera muy útil para seguir una discusión. De esta manera tendrán diversos puntos de vista. Se puede hacer búsquedas por temas y subtemas.
  5. Obtener grandes ideas (para nuevos reportajes, informes, etc.) después de un amplio debate.
  6. Haciendo preguntas (y respondiendo) puedes mejorar tu manera de desenvolverte. Quizás te sirva para hacer mejores entrevistas cara a cara.
  7. Encontrar problemas/quejas locales porque Quora tiene una amplia variedad de “topics”, incluso por ciudades o países.

Por otro lado, el periodista Joy Mayer señaló una pregunta adicional que también debemos tener en cuenta: ¿Cómo los periodistas pueden beneficiar a Quora?.

Enlace relacionado: Tutorial: Quora para periodistas, ¿cómo empezar?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Secuestran a periodista radial en Honduras

El periodista Alfredo Villatoro, quien trabaja en la emisora radial HRN, fue secuestrado hoy por un grupo de desconocidos cuando se dirigía a su centro de trabajo, informó dicho medio en su programa Diario Matutino.

09-05-12

Defienden uso de dinero público para pagar a las fuentes

La campaña en línea para recolectar el dinero que serviría para comprar una primicia que empezó John Cook, el editor del sitio Gawker, consiguió su meta antes de vencerse el plazo en Indiegogo. Esta acción fue destacada por varios medios de comunicación en Canadá, donde tampoco faltaron personas que criticaron el proyecto.

28-05-13

Crean fundación para apoyar el periodismo justo, libre e independiente

Algunos sí creen en el periodismo. Simon Kelner, exeditor de The Independent, acaba de lanzar una organización benéfica destinada a promover el periodismo en todo el mundo.

05-12-11

COMENTARIOS