Claves

7 ideas para aprovechar Quora al máximo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2011

¿Cuál es el potencial que tiene Quora? Esta herramienta, de la que hemos hablado en anteriores posts, ofrece varias ventajas a los periodistas. En una discusión, algunos reporteros mencionaron las mejores experiencias que han tenido usando esta red del conocimiento.

  1. Usando este servicio se puede obtener respuestas a preguntas actuales que pueden ser de expertos en diversos temas.
  2. Promover un debate “sano” con mente abierta. La idea es generar retroalimentación. Y responder, obviamente.
  3. Recibir correcciones (no solo de redacción). Lo más importante: saber cómo manejar las críticas/errores.
  4. Se trata de una manera muy útil para seguir una discusión. De esta manera tendrán diversos puntos de vista. Se puede hacer búsquedas por temas y subtemas.
  5. Obtener grandes ideas (para nuevos reportajes, informes, etc.) después de un amplio debate.
  6. Haciendo preguntas (y respondiendo) puedes mejorar tu manera de desenvolverte. Quizás te sirva para hacer mejores entrevistas cara a cara.
  7. Encontrar problemas/quejas locales porque Quora tiene una amplia variedad de “topics”, incluso por ciudades o países.

Por otro lado, el periodista Joy Mayer señaló una pregunta adicional que también debemos tener en cuenta: ¿Cómo los periodistas pueden beneficiar a Quora?.

Enlace relacionado: Tutorial: Quora para periodistas, ¿cómo empezar?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Tercera detecta que periodista falsificó entrevista con ex presidente

Una periodista chilena Ximena Marín Lezaeta envió diversas colaboraciones a La Tercera de Chile. Por más de un año se difundieron sus artículos.

27-07-17

Ramonet: Si Martí tuviese hoy 16 años sería un bloguero, un facebuquero, un tuitero

Las palabras corresponden al periodista Ignacio Ramonet, actual director de la versión en español de la revista francesa Le Monde Diplomatique, quien pronunció un discurso en la III Conferencia Internacional “Por el Equilibrio del Mundo”, celebrada en La Habana (Cuba).

04-02-13

Conoce esta nueva alternativa informativa en México

La revista está disponible para su descarga gratuita y cuenta con una opción para su lectura en dispositivos móviles. También tiene una página de Facebook, desde donde publica sus últimas actualizaciones.

16-02-15

COMENTARIOS