Claves

AOL compra The Huffington Post

Por Cindy Villegas

Publicado el 07 de febrero del 2011

Foto: The Huffington Post

AOL anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir The Huffington Post, el sitio web de noticias, análisis y estilo de vida fundado el 2005, que en la actualidad cuenta con cerca de 25 millones de visitantes únicos mensuales.

La transacción por $ 315 millones permitirá crear un grupo de contenido -según señalan- de primera clase mundial, nacional, local, e hiper-locales para la era digital  apalancadas a través de Internet, tabletas,  móvil, y plataformas de video. La combinación de la infraestructura de AOL y  el enfoque de The Huffington Post  “marcarán un momento crucial en la evolución del periodismo digital y la participación en línea” anunció The Huffington Post.

Como parte de la transacción, Arianna Huffington, co-fundadora y editora en jefe de The Huffington Post, será nombrada presidente y editor en jefe de The Huffington Post Media Group, que incluirá todos los sitios del Huffington Post y el contenido de AOL, incluyendo Engadget, TechCrunch, Moviefone, MapQuest, Negro Voces, PopEater, AOL Music, AOL Latino, StyleList, y mucho más.

MÁS DETALLES

Según NYT, AOL pagará 300 millones de dólares en efectivo y el resto en acciones. Será la mayor adquisición de la compañía desde que se separó de Time Warner en 2009.

Ejecutivos de Huffington Post estiman que el sitio web va a generar $ 60 millones en ingresos este año. En 2010 la cifra fue de  $ 31 millones.

En este artículo, Arianna Huffington cuenta detalles del acuerdo y remarca que esta unión tendrá un impacto enorme, lo que permitirá alcanzar una “audiencia global en todas las plataformas imaginables”.

Huffington Post tiene más de 200 personas empleadas,  tres veces más de lo que tenía en los últimos años. AOL, en cambio, ha reducido su planilla, indica NYT. El año pasado eliminó cerca de 2.500 puestos, aproximadamente un tercio de su personal.

El año pasado, AOL adquirió el blog de noticias de tecnología TechCrunch por $ 25 millones para complementar su cobertura de tecnología (ya contaba con el blog Engadget).

Vía Huffington Post.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La marca de The Huffington Post tiene más valor que AOL

Según un estudio de General Sentiment, Huffington Post tiene más valor que AOL con 358.6 millones de dólares en el “impacto de valor de los medios”.

01-11-11

El 28% ingresa a medios digitales desde Facebook

En general, las redes sociales se han convertido en importantes puntos de entrada para que los usuarios ingresen a sitios de todo tipo. Nos interesa profundizar en cómo los internautas llegan a las webs de medios de comunicación. Un estudio reciente de la agencia Janrain nos permite observar este panorama: El acceso desde Facebook es […]

16-08-10

El declive de los portales y el auge de las webs especializadas

La semana pasada ha sido dura para dos gigantes de la web. Yahoo despidió a su CEO Carol Bartz y AOL hizo lo mismo con Michael Arrington, editor de TechCrunch.

14-09-11

COMENTARIOS