Noticias

Cuba asegura que tiene voluntad para mejorar conexión a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2011

Foto: abc.com.py

Estar conectado en Cuba es un privilegio. La mayoría accede a su correo y a una intranet con páginas seleccionadas por el gobierno. No obstante, la administración estatal asegura que no limita -premeditadamente- el consumo de Internet y que, incluso, está realizando esfuerzos para mejorar la conexión de Internet.

“Existe total voluntad del Gobierno (…) de seguir desarrollando el sector de las telecomunicaciones en función del desarrollo económico y social del país, incluyendo las instituciones, la población y todos los actores de la sociedad”, dijo el viceministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo.

Antes negó que haya algún obstáculo política que detenga el proceso de conectividad. Según el gobierno, las limitaciones se deben al embargo comercial de Estados Unidos.

El enlace satelital lento y caro sería renovado por “un cable de fibra óptica de 1.600 kilómetros conecte a Cuba con su aliado Venezuela, multiplicando por 3.000 la velocidad de transmisión de datos de la isla”. Este martes llegará el cable. Los cambios se veran progresivamente.

Fuente: Reuters, Cooperativa.cl

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

1.640 periodistas de 50 países llegaron a Cuba para visita de Obama

La mayor sala de prensa internacional habilitada para la cobertura está en el Hotel Habana Libre, antiguo Habana Hilton, nacionalizado a principios de la revolución de 1959 liderada por Fidel Castro.

21-03-16

#ObamaEnCuba: Las portadas de Obama en la isla

Es una visita histórica. Y 1.645 periodistas de 50 países del mundo cubren la presencia de Barack Obama en Cuba. Cada paso, cada gesto, cada palabra y cada reunión es reportado en vivo.

22-03-16

Cuba no exigirá la censura de tuits, según bloguero oficialista

El gobierno cubano no pediría a Twitter que censure ningún tuit. Así lo informó el bloguero oficialista Yohandry Fontana, quien afirma que esta medida la escuchó de un alto funcionario del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de ese país.

27-01-12

COMENTARIOS