Noticias

Cuba asegura que tiene voluntad para mejorar conexión a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Febrero del 2011

Foto: abc.com.py

Estar conectado en Cuba es un privilegio. La mayoría accede a su correo y a una intranet con páginas seleccionadas por el gobierno. No obstante, la administración estatal asegura que no limita -premeditadamente- el consumo de Internet y que, incluso, está realizando esfuerzos para mejorar la conexión de Internet.

“Existe total voluntad del Gobierno (…) de seguir desarrollando el sector de las telecomunicaciones en función del desarrollo económico y social del país, incluyendo las instituciones, la población y todos los actores de la sociedad”, dijo el viceministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo.

Antes negó que haya algún obstáculo política que detenga el proceso de conectividad. Según el gobierno, las limitaciones se deben al embargo comercial de Estados Unidos.

El enlace satelital lento y caro sería renovado por “un cable de fibra óptica de 1.600 kilómetros conecte a Cuba con su aliado Venezuela, multiplicando por 3.000 la velocidad de transmisión de datos de la isla”. Este martes llegará el cable. Los cambios se veran progresivamente.

Fuente: Reuters, Cooperativa.cl

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: SIP exige la liberación de su vicepresidente regional en ese país

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención en Cuba de Henry Constantín Ferreiro, director de la revista La Hora de Cuba

22-02-17

Así informan los medios sobre la nueva relación entre EE.UU. y Cuba

Histórico. Estados Unidos anunció hoy un importante acercamiento a Cuba con la normalización de las relaciones diplomáticas plenas y el fin al bloqueo económico contra la isla, el cual estaba activo desde hace medio siglo.

17-12-14

Cuba: La revolución ahora llegó al diario Granma

Parecía suspendido en otro tiempo, pero llegó la hora de cambiar. El emblemático periódico Granma de Cuba quiere “entrar por los ojos”, y para ello le dará gran peso a las fotos.

22-12-16

COMENTARIOS