Noticias

LABàPART, interesados en el estudio de la comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2011

Un grupo de periodistas y profesores de la Universidad Carlos III de Madrid  ha creado la página LABàPART, que se dedica a hacer investigaciones  sobre diversos campos de la comunicación.

Los miembros son Pilar Carrera, Nieves Limón, Raul Magallón, Clara Sainz de Baranda, Bárbara Yuste, entre otros.

Según explican, se busca “recoger fragmentos e información del estado de la participación e interactividad en línea”.  Los temas principales que tratarán se relacionan a contenido virual e información generada por usuarios.

En su cuenta de Twitter (@labapart) comparten enlaces interesantes sobre informes y estudios sobre Internet y comunicación.

Enlace relacionado: Labàpart, los medios y el público

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escogiendo la muestra de manera aleatoria

La Internet nos permite contar con herramientas que simplifican nuestro trabajo; por ejemplo, para seleccionar de manera aleatoria la muestra de una investigación. Para mi tesis, estoy utilizando la página Random.org, que escoge números al azar según el rango que le proporciones. Esta página es muy utilizada por los blogs ‘fashionistas’, ya que suelen sortear […]

24-05-11

Periodismo emprendedor: Claves para tomar las riendas de un nuevo medio

Clases de Periodismo conversó con Yuste sobre el periodismo emprendedor y las oportunidades que hoy tienen los periodistas de crear sus propios medios y ser felices.

18-02-14

El plan de negocios y otros retos del periodismo emprendedor

Emprendedora de nacimiento. Así se define Marga Cabrera, doctora en Comunicación Audiovisual y Profesora en la Universitat Politécnica de Valencia de materias relacionadas con la comunicación digital. La coautora del libro “Emprender en Periodismo” y fundadora del congreso sobre redes sociales Comunica 2.0 en España conversó con Clases de Periodismo sobre los retos que hoy […]

19-02-14

COMENTARIOS