Libros

Nuevo libro: Los ángeles no tienen Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Febrero del 2011

¿Las redes sociales cobran un precio en nuestra vida social ‘real’? Esta pregunta es una de las que se analiza en el ensayo Los ángeles no tienen Facebook. Su autora, Rachel Andrés, quien no tiene una cuenta en esta popular red social, analiza cómo afectan sociológicamente las redes sociales a las relaciones personales del siglo XXI.

La aún estudiante de Periodismo y Estudios de Asia Oriental en la Universidad Autónoma de Barcelona explica que su libro “habla sobre temas como las polémicas políticas de privacidad, los costes de las redes sociales, la censura en Internet en diversos países del mundo, el papel de estas redes en la educación, la adicción a la socialización virtual, el destape del anonimato en la Red o la publicidad personalizada”.

Nota: Para los españoles que nos leen, se realizará un debate el próximo 24 de este mes en la la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB.

Revisa los resúmenes de cada capítulo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo se escribe un periódico: la poderosa lección de Miguel Ángel Bastenier

Más que un libro puede decirse que ‘Cómo se escribe un periódico’ de Miguel Ángel Bastenier es una hoja de ruta, una guía, una manera de abrir los ojos y entender de qué trata este oficio, lo que nos espera. Y es también una manera de saber si estamos hechos para ser periodistas.

29-04-17

Descarga gratis el ebook ‘Mort Rosenblum. Cállate y escribe’

Hoy nos informan que está disponible para su descarga gratuita el ebook ‘Mort Rosenblum. Cállate y escribe’, el cual resume la conversación que mantuvo el periodista norteamericano con Fernando García Mongay el verano pasado en París.

29-01-13

Suspenden venta del libro de asesora de Trump por cerca de 50 plagios

CNN fue el primer medio en reportar durante el fin de semana que Crowley había plagiado grandes secciones de su libro. Su revisión encontró más de 50 casos de supuesto plagio de artículos noticiosos y Wikipedia.

10-01-17

COMENTARIOS