Libros

Nuevo libro: Los ángeles no tienen Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2011

¿Las redes sociales cobran un precio en nuestra vida social ‘real’? Esta pregunta es una de las que se analiza en el ensayo Los ángeles no tienen Facebook. Su autora, Rachel Andrés, quien no tiene una cuenta en esta popular red social, analiza cómo afectan sociológicamente las redes sociales a las relaciones personales del siglo XXI.

La aún estudiante de Periodismo y Estudios de Asia Oriental en la Universidad Autónoma de Barcelona explica que su libro “habla sobre temas como las polémicas políticas de privacidad, los costes de las redes sociales, la censura en Internet en diversos países del mundo, el papel de estas redes en la educación, la adicción a la socialización virtual, el destape del anonimato en la Red o la publicidad personalizada”.

Nota: Para los españoles que nos leen, se realizará un debate el próximo 24 de este mes en la la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB.

Revisa los resúmenes de cada capítulo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga Guía sobre Periodismo Ambiental en el Mediterráneo

Con la finalidad de ayudar a los periodistas a comprender la complejidad ambiental de la cuenca mediterránea se ha elaborado el ebook “Información ambiental en el Mediterráneo. Guía para periodistas sobre cuestiones e instituciones relevantes”, un esfuerzo de UICN-Med y la Agencia EFE.

19-11-16

Claves para transformar un medio digital en el siglo XXI

La crisis de la industria periodística ha hecho tambalear los cimientos de las empresas tradicionales, aquellas que vivían de la venta (difusión) y la inversión publicitaria. Estas dos fuentes de ingresos han caído a un ritmo anual de dos dígitos desde 2008.

26-01-17

Bob Woodward se une a Twitter poco antes del lanzamiento de nuevo libro

El legendario periodista Bob Woodward, actualmente editor asociado de The Washington Post, ya se unió a Twitter. Su cuenta fue verificada al día siguiente de su primer mensaje.

21-09-15

COMENTARIOS