Libros

Nuevo libro: Los ángeles no tienen Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2011

¿Las redes sociales cobran un precio en nuestra vida social ‘real’? Esta pregunta es una de las que se analiza en el ensayo Los ángeles no tienen Facebook. Su autora, Rachel Andrés, quien no tiene una cuenta en esta popular red social, analiza cómo afectan sociológicamente las redes sociales a las relaciones personales del siglo XXI.

La aún estudiante de Periodismo y Estudios de Asia Oriental en la Universidad Autónoma de Barcelona explica que su libro “habla sobre temas como las polémicas políticas de privacidad, los costes de las redes sociales, la censura en Internet en diversos países del mundo, el papel de estas redes en la educación, la adicción a la socialización virtual, el destape del anonimato en la Red o la publicidad personalizada”.

Nota: Para los españoles que nos leen, se realizará un debate el próximo 24 de este mes en la la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB.

Revisa los resúmenes de cada capítulo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Andy Carvin escribirá un libro sobre el uso de las redes sociales en sus coberturas

El periodista Andy Carvin, estratega de social media de NPR de EE.UU., anunció a través de Twitter que escribirá un libro sobre la cobertura de la Primavera Árabe, la relación que tuvo ese suceso con las redes sociales y su impacto en el periodismo.

17-10-11

Presentan el libro Manual militar para periodistas

“Manual militar para periodistas” es una publicación del coronel José Luis Serrano Ramírez que ha sido editada en colaboración con la Universidad de Granada, en España.

09-03-12

El plan de negocios y otros retos del periodismo emprendedor

Emprendedora de nacimiento. Así se define Marga Cabrera, doctora en Comunicación Audiovisual y Profesora en la Universitat Politécnica de Valencia de materias relacionadas con la comunicación digital. La coautora del libro “Emprender en Periodismo” y fundadora del congreso sobre redes sociales Comunica 2.0 en España conversó con Clases de Periodismo sobre los retos que hoy […]

19-02-14

COMENTARIOS