Herramientas

Al menos 140 periodistas fueron impedidos de cubrir disturbios en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Febrero del 2011

Foto: Al Jazeera

Alarmantes cifras. Un periodista ha muerto, al menos una decena resultó herida de alguna manera y otro grupo fue detenido irregularmente. ¿De qué lugar hablamos? Las manifestaciones en Egipto han provocado la ira del gobierno de turno, que está viendose reflejada en los personajes que intentan informar sobre lo ocurrido.

En una conferencia de prensa, el Comité de Protección de Periodistas informó que ya son 140 comunicadores que han sido atacados de alguna manera. Los responsables, en su mayoría, pertenecen a la fuerza militar de Egipto. También hay casos en los que defensores del gobierno de Hosni Mubarak han golpeado o robado equipos a la prensa.

Según la agencia AP, hoy se ha impedido el ingreso de periodistas a la plaza Tahrir, donde se reúnen los ciudadanos en contra de las políticas estatales actuales. El canal Al Jazeera informó que los periodistas que no portaban documentos locales no han podido acercarse al lugar. De acuerdo a la información del comité, se ha cambiado las reglas de acreditación de prensa y algunos colegas se han visto perjudicados por ello.

La organización, con sede en Nueva York, pidió que se deje de censurar a los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos que enfrentan los periodistas de AP al trabajar en Corea del Norte

En enero pasado, la agencia AP se convirtió en la primera gran organización occidental de noticias con presencia a tiempo completo en Corea del Norte. Ocho meses después, la jefa de la oficina de Corea, Jean H. Lee, contó a Columbia Journalism Review cómo es trabajar en ese país.

06-08-12

Conoce a fondo los trabajos ganadores del #PremioGGM

El Premio Premio Gabriel García Márquez de Periodismo se entregó hoy en Medellín, Colombia a los proyectos en las categorías: Crónica y reportaje, Imagen periodística, Cobertura noticiosa e Innovación.

20-11-13

AP recomienda usar “personas” en lugar de “inmigrantes” o “refugiados”

The Associated Press respondió una pregunta que muchos periodistas han discutido: ¿Se debe llamar a los que huyen de conflictos inmigrantes del Medio Oriente o refugiados?

15-09-15

COMENTARIOS