Herramientas

Al menos 140 periodistas fueron impedidos de cubrir disturbios en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Febrero del 2011

Foto: Al Jazeera

Alarmantes cifras. Un periodista ha muerto, al menos una decena resultó herida de alguna manera y otro grupo fue detenido irregularmente. ¿De qué lugar hablamos? Las manifestaciones en Egipto han provocado la ira del gobierno de turno, que está viendose reflejada en los personajes que intentan informar sobre lo ocurrido.

En una conferencia de prensa, el Comité de Protección de Periodistas informó que ya son 140 comunicadores que han sido atacados de alguna manera. Los responsables, en su mayoría, pertenecen a la fuerza militar de Egipto. También hay casos en los que defensores del gobierno de Hosni Mubarak han golpeado o robado equipos a la prensa.

Según la agencia AP, hoy se ha impedido el ingreso de periodistas a la plaza Tahrir, donde se reúnen los ciudadanos en contra de las políticas estatales actuales. El canal Al Jazeera informó que los periodistas que no portaban documentos locales no han podido acercarse al lugar. De acuerdo a la información del comité, se ha cambiado las reglas de acreditación de prensa y algunos colegas se han visto perjudicados por ello.

La organización, con sede en Nueva York, pidió que se deje de censurar a los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hasta Clark Kent cree que los periódicos desaparecerán

Mashable recopiló una serie de ilustraciones que se refieren al periodismo y a las tecnologías en la actualidad. Todas fueron escritas por Larry Lambert, e ilustradas por Jerry King. Ambos le ponen la cuota de humor ácido a la semana.

10-11-12

Editor de eCícero: “Todos leemos más con Internet”

El editorial eCícero celebra su primer aniversario con una edición especial de libros en papel que se venden en librerías seleccionadas de varias ciudades españolas

02-05-13

Aumentan ataques y presiones contra periodistas en Egipto

El Comité para la Protección de los Periodistas alerta que los partidarios del presidente Hosni Mubarak, han comenzado a atacar violentamente a los periodistas que informan en las calles de El Cairo. Se trata de un cambio en las tácticas de censura contra la prensa. El CPJ pidió a los militares egipcios que proporcionen una […]

02-02-11

COMENTARIOS