Noticias

EuroNews mejorará cobertura y apostará por aplicaciones móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2011

Foto: businesswire.com

Euronews, una importante cadena internacional de información en Europa, ampliará su cobertura no solo a través de los 370 periodistas de más de 20 nacionalidades que tiene, también con el paso a la alta definición.

A través de una nota de prensa, la empresa informó que ampliarán su red a todo el mundo. Además de tener su sede principal en Francia, hay otros locales en Londres, París, Kiev (redacción local), Estambul, Dubái, Washington y Beijing. “La oficina de Bruselas se convierte en un elemento clave de la nueva red de corresponsalías, y será la primera redacción internacional presente en la capital de Europa”, se explicó.

Por otro lado, se anunció que el próximo mes lanzarán su aplicación móvil de EuroNews Live para iPhone, iPad y teléfonos con Android. Eso no es todo. “Por medio de su aplicación NoCommentTV para iPhone, se propone una oferta UGC (User Generated Content) con “MyNoComment”; la cadena difunde en colaboración con Google el programa semanal, “Trends” que refleja las tendencias de las palabras clave tecleadas por los internautas en Europa”.

Otros cambios:

  • Euronews lanzará su servicio ucraniano, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, el próximo 24 de agosto.
  • Refuerzo de las colaboraciones con YouTube y con Dailymotion.
  • Creación de euronews radio, una radio por Internet.
  • Lanzamiento de euronews display, euronews 100% visual, adaptado a los lugares muy frecuentados, como las estaciones de tren o los aeropuertos.
  • Negociaciones avanzadas actualmente con los seis principales fabricantes mundiales, entre ellos Toshiba, Sony y Philips.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Incertidumbre en la redacción de Velaverde, tras la renuncia de su director

La redacción de la revista peruana Velaverde enfrenta una situación de incertidumbre. Los periodistas analizan su permanencia, luego de conocerse que el director fundador renunció. A través de Facebook, el periodista Juan Carlos Tafur, creador del proyecto, confirmó la noticia:

31-07-13

Diarios españoles apuestan por revistas femeninas

Las revistas femeninas son la salida de los diarios españoles para paliar la crisis esta temporada. El próximo 24 de septiembre, El País lanzará S Moda en acuerdo con Conde Nast, editor de Vogue, Glamour o Vanity Fair.

08-09-11

La guía de Eric Schmidt para cambiar de iPhone a Android

Eric Schmidt, presidente del directorio de Google, no tuvo mejor idea para lograr que la comunidad se mude a Android que crear una guía para hacerlo, con toda su experiencia. El ejecutivo usó su cuenta en G+ para compartir su material.

25-11-13

COMENTARIOS