Noticias

EuroNews mejorará cobertura y apostará por aplicaciones móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Febrero del 2011

Foto: businesswire.com

Euronews, una importante cadena internacional de información en Europa, ampliará su cobertura no solo a través de los 370 periodistas de más de 20 nacionalidades que tiene, también con el paso a la alta definición.

A través de una nota de prensa, la empresa informó que ampliarán su red a todo el mundo. Además de tener su sede principal en Francia, hay otros locales en Londres, París, Kiev (redacción local), Estambul, Dubái, Washington y Beijing. “La oficina de Bruselas se convierte en un elemento clave de la nueva red de corresponsalías, y será la primera redacción internacional presente en la capital de Europa”, se explicó.

Por otro lado, se anunció que el próximo mes lanzarán su aplicación móvil de EuroNews Live para iPhone, iPad y teléfonos con Android. Eso no es todo. “Por medio de su aplicación NoCommentTV para iPhone, se propone una oferta UGC (User Generated Content) con “MyNoComment”; la cadena difunde en colaboración con Google el programa semanal, “Trends” que refleja las tendencias de las palabras clave tecleadas por los internautas en Europa”.

Otros cambios:

  • Euronews lanzará su servicio ucraniano, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, el próximo 24 de agosto.
  • Refuerzo de las colaboraciones con YouTube y con Dailymotion.
  • Creación de euronews radio, una radio por Internet.
  • Lanzamiento de euronews display, euronews 100% visual, adaptado a los lugares muy frecuentados, como las estaciones de tren o los aeropuertos.
  • Negociaciones avanzadas actualmente con los seis principales fabricantes mundiales, entre ellos Toshiba, Sony y Philips.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editorial lanza plataforma web para monetizar contenidos de formato largo

La casa editorial Beacon Publishing, con el objetivo de proporcionar una solución fácil para los periodistas que deseen obtener ingresos publicando en la web, permitirá la publicación de contenidos de formato largo en un sitio web con contenidos para iPad, Kindle y otros libros electrónicos.

14-06-13

Periodista es investigado por mostrar un cargador de armas en su programa

David Gregory, periodista de la cadena NBC, es investigado por la Policia del distrito de Columbia en EE.UU. La razón: determinar si violó una ley local al mostrar un cargador de armas durante un programa de televisión transmitido el domingo que pasó.

27-12-12

China bloquea sitios web de Bloomberg tras publicación de artículo

El sitio web de Bloomberg y el de su revista Business Week continúan bloqueados en China cinco días después de que el medio publicara una historia sobre la gran fortuna de la familia del vicepresidente de ese país, Xi Jinping.

04-07-12

COMENTARIOS