Noticias

EuroNews mejorará cobertura y apostará por aplicaciones móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2011

Foto: businesswire.com

Euronews, una importante cadena internacional de información en Europa, ampliará su cobertura no solo a través de los 370 periodistas de más de 20 nacionalidades que tiene, también con el paso a la alta definición.

A través de una nota de prensa, la empresa informó que ampliarán su red a todo el mundo. Además de tener su sede principal en Francia, hay otros locales en Londres, París, Kiev (redacción local), Estambul, Dubái, Washington y Beijing. “La oficina de Bruselas se convierte en un elemento clave de la nueva red de corresponsalías, y será la primera redacción internacional presente en la capital de Europa”, se explicó.

Por otro lado, se anunció que el próximo mes lanzarán su aplicación móvil de EuroNews Live para iPhone, iPad y teléfonos con Android. Eso no es todo. “Por medio de su aplicación NoCommentTV para iPhone, se propone una oferta UGC (User Generated Content) con “MyNoComment”; la cadena difunde en colaboración con Google el programa semanal, “Trends” que refleja las tendencias de las palabras clave tecleadas por los internautas en Europa”.

Otros cambios:

  • Euronews lanzará su servicio ucraniano, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, el próximo 24 de agosto.
  • Refuerzo de las colaboraciones con YouTube y con Dailymotion.
  • Creación de euronews radio, una radio por Internet.
  • Lanzamiento de euronews display, euronews 100% visual, adaptado a los lugares muy frecuentados, como las estaciones de tren o los aeropuertos.
  • Negociaciones avanzadas actualmente con los seis principales fabricantes mundiales, entre ellos Toshiba, Sony y Philips.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México:Trabajadoras sexuales estudian periodismo para evitar entrevistas sensacionalistas

La organización Brigada Callejera, formada por trabajadoras sexuales de México, ha decidido que sus miembros estudien periodismo. ¿El objetivo? Escribir sus propias historias, evitar que manipulen sus declaraciones y frenar esas entrevistas amarillistas, tan clásicas de algunos periódicos.

25-06-13

Medio da giro total: abandona las historias de texto y se centra en el video

Vocativ distribuirá la información a través de los canales y plataformas sociales. La organización eliminará gradualmente las historias escritas.

15-06-17

Premian reportaje sobre la ‘casa blanca’ de presidente Peña Nieto

El International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS, seleccionaron “las mejores historias producidas en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas realizadas hasta el mes de marzo de 2015. El reportaje sobre la “casa blanca” de Enrique Peña Nieto (publicada en noviembre 2014) en Aristegui Noticias ganó el primer lugar en la categoría de Impacto.

04-06-15

COMENTARIOS