Noticias

EuroNews mejorará cobertura y apostará por aplicaciones móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2011

Foto: businesswire.com

Euronews, una importante cadena internacional de información en Europa, ampliará su cobertura no solo a través de los 370 periodistas de más de 20 nacionalidades que tiene, también con el paso a la alta definición.

A través de una nota de prensa, la empresa informó que ampliarán su red a todo el mundo. Además de tener su sede principal en Francia, hay otros locales en Londres, París, Kiev (redacción local), Estambul, Dubái, Washington y Beijing. “La oficina de Bruselas se convierte en un elemento clave de la nueva red de corresponsalías, y será la primera redacción internacional presente en la capital de Europa”, se explicó.

Por otro lado, se anunció que el próximo mes lanzarán su aplicación móvil de EuroNews Live para iPhone, iPad y teléfonos con Android. Eso no es todo. “Por medio de su aplicación NoCommentTV para iPhone, se propone una oferta UGC (User Generated Content) con “MyNoComment”; la cadena difunde en colaboración con Google el programa semanal, “Trends” que refleja las tendencias de las palabras clave tecleadas por los internautas en Europa”.

Otros cambios:

  • Euronews lanzará su servicio ucraniano, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, el próximo 24 de agosto.
  • Refuerzo de las colaboraciones con YouTube y con Dailymotion.
  • Creación de euronews radio, una radio por Internet.
  • Lanzamiento de euronews display, euronews 100% visual, adaptado a los lugares muy frecuentados, como las estaciones de tren o los aeropuertos.
  • Negociaciones avanzadas actualmente con los seis principales fabricantes mundiales, entre ellos Toshiba, Sony y Philips.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea videos colaborativos con el material de Vine

El material de Vine se puede volver adictivo, y es por eso que una nueva aplicación se desarrolló con el objetivo de reunir videos de forma colaborativa.

17-04-14

10 motivos que hacen del periodismo una profesión estresante

Nuestra profesión, a parte de ser peligrosa, es una de las más estresantes. Los periodistas pueden ver comprometidas su salud física y mental y hasta padecer del Síndrome de Estrés Postraumático (PTSD) debido al miedo, el dolor y la impotencia que sienten en cada historia que cubren.

01-05-12

“No quiero fotografiar los cadáveres. Quiero concentrarme en la vida”

“Lo que las personas se enfrentan aquí en Liberia es una guerra, y nadie ha visto al enemigo”, escribe Jerome Delay, fotoperiodista de AP que se encuentra cubriendo la crisis del ébola.

06-10-14

COMENTARIOS