Noticias

EuroNews mejorará cobertura y apostará por aplicaciones móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2011

Foto: businesswire.com

Euronews, una importante cadena internacional de información en Europa, ampliará su cobertura no solo a través de los 370 periodistas de más de 20 nacionalidades que tiene, también con el paso a la alta definición.

A través de una nota de prensa, la empresa informó que ampliarán su red a todo el mundo. Además de tener su sede principal en Francia, hay otros locales en Londres, París, Kiev (redacción local), Estambul, Dubái, Washington y Beijing. “La oficina de Bruselas se convierte en un elemento clave de la nueva red de corresponsalías, y será la primera redacción internacional presente en la capital de Europa”, se explicó.

Por otro lado, se anunció que el próximo mes lanzarán su aplicación móvil de EuroNews Live para iPhone, iPad y teléfonos con Android. Eso no es todo. “Por medio de su aplicación NoCommentTV para iPhone, se propone una oferta UGC (User Generated Content) con “MyNoComment”; la cadena difunde en colaboración con Google el programa semanal, “Trends” que refleja las tendencias de las palabras clave tecleadas por los internautas en Europa”.

Otros cambios:

  • Euronews lanzará su servicio ucraniano, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, el próximo 24 de agosto.
  • Refuerzo de las colaboraciones con YouTube y con Dailymotion.
  • Creación de euronews radio, una radio por Internet.
  • Lanzamiento de euronews display, euronews 100% visual, adaptado a los lugares muy frecuentados, como las estaciones de tren o los aeropuertos.
  • Negociaciones avanzadas actualmente con los seis principales fabricantes mundiales, entre ellos Toshiba, Sony y Philips.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guardia Civil de España alerta de falsas portadas sobre ébola

La cobertura de ébola en España es muy delicada. Los medios deben informar sobre los nuevos casos de manera responsable. Sin embargo, algunos usuarios han difundido insensiblemente rumores de contagios de esta enfermedad, que viene cobrando muchas vidas en el África.

14-10-14

Los refugiados: Mitos más comunes y dañinos en la cobertura de medios

La Unesco difundió algunos de los mitos más comunes y dañinos en los medios de comunicación sobre la cuestión de los refugiados

16-04-17

15 regalos perfectos para los periodistas en Navidad

Este es el momento del año que tu amigo periodista está esperando porque es tu oportunidad para sorprenderlo con un regalo. Pero no se trata de cualquier obsequio.

20-12-15

COMENTARIOS