Noticias

"Las protestas de Egipto son la revolución de la juventud de la Internet"

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de Febrero del 2011

Foto AP

Se llama Wael Ghonim, tiene 30 años y es gerente de comercialización de Google Inc. en Oriente Medio y el norte de África. Fue arrestado el 27 de enero durante la revuelta en Egipto y liberado después de doce días.  Lo llaman el ‘héroe de la revuelta’, pero él solo cree que siguió el dictado de su conciencia.

En declaraciones a la prensa, Ghonim confirmó que era el responsable de la página de Facebook Todos somos Khaled Said (en referencia a un activista de derechos humanos asesinado), motivo por el que fue arrestado.

“Un sistema que arresta a la gente por hablar en voz alta merece ser derribado”, dijo.

Unas 130,000 personas se han afiliado a un grupo en la red social Facebook que postula a Ghonim como vocero de la insurrección. La página se llama “Yo delego a Wael Ghonim para hablar en nombre de los revolucionarios egipcios”, señala AP.

Ghonim ha dicho que las protestas en Egipto  son “la revolución de la juventud de la Internet” .

“NO SOY UN HÉROE”

“No hicimos nada malo. Hicimos lo que la conciencia nos dictaba”, afirmó Ghonim, quien está orgulloso de haber movilizado a la gente por internet.

“Estaban convencidos de que detrás nuestro había extranjeros, que alguien nos manipula y nos financia. No somos traidores. Si yo fuera un traidor estaría en una villa conuna piscina en los Emiratos”, subrayó, de acuerdo con el Periódico.com.

“Tuve los ojos vendados durante 12 días  en una celda donde  no oía nada y no sabía nada”, contó. Y siguió su relato:  “No soy un héroe, dormí durante 12 días. Los héroes son los que están en la calle, los que participaron en las manifestaciones, sacrificaron su vida, fueron golpeados, detenidos y expuestos al peligro”.

“Yo escribía con un teclado en Internet y no ponía mi vida en peligro”, puntualizó, tras declararse un joven que ama Egipto y un hijo de Egipto.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Móviles con tecnología 3D de Google llegarán al espacio

Los teléfonos de la próxima generación reconocerán nuestros espacios de trabajo mediante tecnología de 3D. Por ahora, este desarrollo estará funcionando en la Estación Espacial Internacional, como robots con forma de bola.

07-07-14

Cómo conseguir más Me Gusta en tus post de Facebook

Si te preocupa que tus post en Facebook no reciban ni un Me Gusta esta nota es para ti. Usa frases que lleven a la acción como “Haz clic si…”, pregunta algunas cosas o simplemente di “cuéntanos en la sección de comentarios…”

09-01-12

Google+ para Android tiene un nuevo diseño

El diseño de la aplicación de Google+ para Android ha sido renovado. Ben Eidelson, de Google, publicó fotografías de la nueva versión.

01-11-11

COMENTARIOS