Noticias

Los mensajes en Twitter pueden ser citados por medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2011

Todo mensaje que sea enviado a Twitter será considerado como público. Por lo tanto, puede ser publicado por medios de comunicación. Así lo determinó laComisión de Quejas de Prensa tras las demandas a los diarios Daily Mail y The Independent.

Ambos medios informaron sobre los tweets enviados por la trabajadora del Departamento de Transportes Sarah Baskerville (@Baskers). Este es el primer fallo a favor de los diarios sobre datos difundidos en Twitter.

“Esta es una decisión importante. Como cada vez más personas hacen uso de tales medios de comunicación social para publicar datos relacionados con su vida, la comisión tiene más requerimientos para emitir juicios sobre lo que legítimamente se puede describir como información privada”, señaló el presidente del organismo regulador, Stephen Abell.

Se confirmó que los tweets publicados no constituían “una intromisión injustificable” en la vida privada de Baskerville.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, ¿termómetro social?

El periodista Alejandro Jiménez sugirió, durante la Conferencia 140 México, que los medios y político sno pueden dejar de existir en Twitter. Afirmó que esta red de microblogging se ha convertido en un termómetro social. ¿Qué piensas? A continuación un informe de El Universal:

27-05-10

Brasil: Bombarda hiere a camarógrafo en protestas

La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación condenó la agresión y recordó en un comunicado que en lo que va del año tres periodistas han sido víctima de la violencia ocurrida en manifestaciones.

07-02-14

Lee este reporte sobre la demanda de seguridad para los periodistas

El Comité de Protección de Periodistas hizo un reporte que pone en evidencia que falta mucho por hacer para mejorar la seguridad de los periodistas frente a las amenazas.

06-03-17

COMENTARIOS