Noticias

Los mensajes en Twitter pueden ser citados por medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Febrero del 2011

Todo mensaje que sea enviado a Twitter será considerado como público. Por lo tanto, puede ser publicado por medios de comunicación. Así lo determinó laComisión de Quejas de Prensa tras las demandas a los diarios Daily Mail y The Independent.

Ambos medios informaron sobre los tweets enviados por la trabajadora del Departamento de Transportes Sarah Baskerville (@Baskers). Este es el primer fallo a favor de los diarios sobre datos difundidos en Twitter.

“Esta es una decisión importante. Como cada vez más personas hacen uso de tales medios de comunicación social para publicar datos relacionados con su vida, la comisión tiene más requerimientos para emitir juicios sobre lo que legítimamente se puede describir como información privada”, señaló el presidente del organismo regulador, Stephen Abell.

Se confirmó que los tweets publicados no constituían “una intromisión injustificable” en la vida privada de Baskerville.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las 21 empresas que ya tienen página en Twitter

Revisa las capturas de las empresas que ya disfrutan de las páginas de Twitter. Estos perfiles podrán  mantener un tuit en particular en la parte superior de su línea de tiempo.

09-12-11

Twitter ahora permite promocionar tuits desde el perfil

La opción quick promote de Twitter se viene extendiendo a todos los usuarios de la red social en los próximos días. Los usuarios con gran cantidad de mensajes (y aptos para promocionar mensajes) ahora podrán acceder a Twitter Ads directamente desde sus perfiles. ¿Cómo promocionar un tuit? Sigue estos pasos: Selecciona el tuit que quieres […]

16-03-15

Impiden que fotógrafo de AFP cubra proclamación del rey

Pedro Armestre, fotógrafo de France Presse, recordado por recibir el premio Ortega y Gasset 2013, y más recientemente el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, no podrá trabajar en la proclamación de Felipe VI.

18-06-14

COMENTARIOS