Noticias

Los mensajes en Twitter pueden ser citados por medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2011

Todo mensaje que sea enviado a Twitter será considerado como público. Por lo tanto, puede ser publicado por medios de comunicación. Así lo determinó laComisión de Quejas de Prensa tras las demandas a los diarios Daily Mail y The Independent.

Ambos medios informaron sobre los tweets enviados por la trabajadora del Departamento de Transportes Sarah Baskerville (@Baskers). Este es el primer fallo a favor de los diarios sobre datos difundidos en Twitter.

“Esta es una decisión importante. Como cada vez más personas hacen uso de tales medios de comunicación social para publicar datos relacionados con su vida, la comisión tiene más requerimientos para emitir juicios sobre lo que legítimamente se puede describir como información privada”, señaló el presidente del organismo regulador, Stephen Abell.

Se confirmó que los tweets publicados no constituían “una intromisión injustificable” en la vida privada de Baskerville.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videoperiodismo: cómo producir un video para la web

Cuando pensé que sabía lo suficiente sobre periodismo audiovisual nació YouTube y lo cambió todo. Desde aquel 2006 tan próximo y tan lejano hemos experimentado con los distintos resortes narrativos de la crónica audiovisual, pero no en términos de una mudanza de la TV hacia internet, sino en identificar al videoperiodismo como un género autóctono, con reglas propias, inmerso en una comunicación integrada con otras plataformas y a la vez independiente, con vida propia, más allá de los portales de los medios.

19-03-15

La importancia del Retweet (estudio)

Una reciente investigación de Microsoft Research recuerda la importancia del retweet, una práctica común en Twitter pero – a menudo- “mal utilizada”. Según el estudio, las razones son: Se debe compartir el ‘gran’ dato para ayudar a la comunidad así como fomentar su conocimiento. Es una manera de hacer notar nuestra presencia hacia los demás. […]

19-07-10

Violencia en Venezuela: Ojo con los RT

Este afán de los usuarios por querer mantener actualizados a sus seguidores con noticias en tiempo real e interesantes, ha generado la aparición de información inexacta e incluso falsa.

06-03-14

COMENTARIOS