Noticias

Los mensajes en Twitter pueden ser citados por medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2011

Todo mensaje que sea enviado a Twitter será considerado como público. Por lo tanto, puede ser publicado por medios de comunicación. Así lo determinó laComisión de Quejas de Prensa tras las demandas a los diarios Daily Mail y The Independent.

Ambos medios informaron sobre los tweets enviados por la trabajadora del Departamento de Transportes Sarah Baskerville (@Baskers). Este es el primer fallo a favor de los diarios sobre datos difundidos en Twitter.

“Esta es una decisión importante. Como cada vez más personas hacen uso de tales medios de comunicación social para publicar datos relacionados con su vida, la comisión tiene más requerimientos para emitir juicios sobre lo que legítimamente se puede describir como información privada”, señaló el presidente del organismo regulador, Stephen Abell.

Se confirmó que los tweets publicados no constituían “una intromisión injustificable” en la vida privada de Baskerville.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Greenpeace contrata equipo de periodistas de investigación

Greenpeace contrató a un equipo de periodistas de investigación como parte de sus planes para hacer investigaciones sobre uno de los tres pilares de su campaña ambiental.

10-09-15

Twitter anuncia alianza con IBM

La empresa de tecnología IBM anunció el miércoles una alianza con Twitter que tiene el propósito de ayudar a las empresas a tomar decisiones a partir de datos recogidos de los tuits de todo el mundo.

01-11-14

Copa América alcanzó 14 mil millones de impresiones de tuits

La Copa América ha generado 14 mil millones de impresiones de los tuits con términos vinculados al torneo futbolístico. Se utilizaron términos y hashtags como Copa América, CA2015, u hashtags especiales como #CopaAmérica2015 y #Chile2015. Este último fue configurado para que se visualizara un ícono en Twitter con el logo de la Copa. En cuanto […]

06-07-15

COMENTARIOS