Claves

Arianna Huffington: Queremos hacer periodismo verdadero

Por Cindy Villegas

Publicado el 09 de febrero del 2011

AOL acaba de comprar el Huffington Post, el blog más influyente del mundo. ¿En qué afectará esto al medio en línea? ¿Y a la empresa de servicios de Internet? Arianna Huffington, editora en jefe del medio, tuvo una entrevista con CNN donde respondió estas interrogantes.

Algunas de los principales anuncios:

Hace unos años AOL se fusionó con Time Warner y tuvo resultados desastroso, ¿qué nos haría pensar que esta vez será distinto?

El CEO de AOL Tim Amstrong lo ha llamado ‘una fusión de visiones’. Queremos hacer periodismo verdadero. Sentimos que el periodismo se ha convertido en mucho acerca de números y encuestas, y hemos perdido la historia.

Si para ir a la web del Huffington Post no es necesario pasar por la web de AOL ¿Por qué los lectores harían la conexión entre AOL y el Huffington Post?

Nosotros tenemos 26 millones de visitantes, AOL tiene 120 millones. A más tráfico tengamos, más podemos monetizar ya que se puede vender más publicidad. Además, la web de AOL tendrá mucho contenido del Huffington Post.

Sobre la línea editorial política que tendrá el Huffington Post,  declaró que esta no cambiará, y agregó: “Una de las cosas que he estado repitiendo durante los últimos dos o tres años es que el periodismo se debe mover más allá del espacio de derecha o izquierda. Es debilitante para la conversación el ver todo como derecha o izquierda”.

ENLACE DE INTERÉS

Arianna Huffington, emprendedora del año y mujer de película

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Agreden a periodistas en protesta Anti Podemos

Lamentable. Pablo Machuca, redactor de El Huffington Post de España fue agredido por un hombre que estaba en la Plaza de Colón cuando cubría la manifestación contra Manuela Carmena (Ahora Madrid)

30-05-15

Demandan a fundadores de The Huffington Post

Dos consultores demócratas han acusado a Arianna Huffington y Kenneth Lerer  de robar la idea que permitió crear el The Huffington Post, reseña Journalism.co.uk. Peter Daou y James Boyce aseguran que ellos concibieron la idea de crear un sitio de noticias con una línea liberal para competir con el conservador ‘Drudge Report’, pero  Arianna Huffington […]

17-11-10

¿Por qué no tiene éxito la versión inglesa de The Huffington Post?

The Huffington Post por parte de AOL se puso como meta de llegar a varias partes del mundo. Es así que en julio pasado, HuffPo lanzó una versión para el Reino Unido, la primera fuera de EE.UU. Sin embargo, esta no ha cumplido con las expectativas.

17-01-12

COMENTARIOS