Claves

Arianna Huffington: Queremos hacer periodismo verdadero

Por Cindy Villegas

Publicado el 09 de febrero del 2011

AOL acaba de comprar el Huffington Post, el blog más influyente del mundo. ¿En qué afectará esto al medio en línea? ¿Y a la empresa de servicios de Internet? Arianna Huffington, editora en jefe del medio, tuvo una entrevista con CNN donde respondió estas interrogantes.

Algunas de los principales anuncios:

Hace unos años AOL se fusionó con Time Warner y tuvo resultados desastroso, ¿qué nos haría pensar que esta vez será distinto?

El CEO de AOL Tim Amstrong lo ha llamado ‘una fusión de visiones’. Queremos hacer periodismo verdadero. Sentimos que el periodismo se ha convertido en mucho acerca de números y encuestas, y hemos perdido la historia.

Si para ir a la web del Huffington Post no es necesario pasar por la web de AOL ¿Por qué los lectores harían la conexión entre AOL y el Huffington Post?

Nosotros tenemos 26 millones de visitantes, AOL tiene 120 millones. A más tráfico tengamos, más podemos monetizar ya que se puede vender más publicidad. Además, la web de AOL tendrá mucho contenido del Huffington Post.

Sobre la línea editorial política que tendrá el Huffington Post,  declaró que esta no cambiará, y agregó: “Una de las cosas que he estado repitiendo durante los últimos dos o tres años es que el periodismo se debe mover más allá del espacio de derecha o izquierda. Es debilitante para la conversación el ver todo como derecha o izquierda”.

ENLACE DE INTERÉS

Arianna Huffington, emprendedora del año y mujer de película

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así perdió su empleo un fotógrafo de AOL

La ola de despidos en Patch, perteneciente a AOL –uno de los conglomerados mediáticos más importantes de los Estados Unidos– permitió conocer un incidente interno que acabó con la salida inmediata de un fotógrafo.

16-08-13

Medio logra más del 90% de recursos en campaña para contar historias de Ferguson

En la primera semana, el proyecto recaudó más de 5 mil dólares. Luego de casi 20 días, la campaña está por lograr la meta: 40 mil dólares donados

08-09-14

Yahoo! y AOL extienden su marca a través de plataforma de videos periodísticos

Storyhunter.tv anunció la alianza que acaba de concretar con Yahoo! y AOL para fortalecer la presencia de su marca. El sitio presenta videos de alta calidad que periodistas freelances publican para impresionar a potenciales editores y empleadores.

24-08-13

COMENTARIOS