Carmen Aristegui dice su verdad: “No infringí ningún código de ética”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2011

Foto: animalpolitico.com

Este es el liveblog sobre la conferencia de prensa de la periodista Carmen Aristegui en @casa_lamm donde contó su testimonio sobre la renuncia a la radio MSV.

Los detalles:

Al llegar, la comunicadora agradeció el apoyo que ha recibido por sus colegas y televidentes.

Foto @AlisCNN

Ella confirmó que la radio MSV recibió una notificación para que pida disculpas públicamente. Aristegui señaló que no se va a disculpar. Aseguró que lamenta que el presidente Felipe Calderón se haya ofendido, pero reitera que la pregunta sobre su “estado de salud y grado de equilibrio” es de interés público. “La sociedad mexicana tiene derecho a saber (sobre este tema)”, dijo.

En tanto, agrega que los medios se ven presionados por el gobierno de turno. “Te portas bien, te refrendo la concesión. Te portas mal, te la suspendo, o te la niego”, advirtió. Vía @PajaroPolitico

“Se merma la libre expresión y la conducta crítica. Esto es incompatible con la democracia”, sentenció. Vía @reformanacional.

“Qué clase de democracia es ésta, que por un comentario editorial contra el presidente se le corta la cabeza a quien habló”, manifestó. Reporte de @Milenio.

“No hay pregunta prohibida”, aseguró.

Aristegui solicitó que la radio MVS reconsidere su despido para que demuestre a la audiencia que no está sometida  al gobierno. Dijo estar dispuesta a retornar el mismo lunes siempre y cuando MVS retire el comunicado en el que dice que trasgredió el código ético “No infringí ningún código de ética”, subrayó.

Finalmente, se dirigió a la familia Vargas -dueña de la radio- y exigió la publicación de un nuevo comunicado en el que se rectifiquen sobre el daño moral que le han hecho.

Seguimiento en Twitter con el hashtag #Aristegui:
<a href=”http://twubs.com/aristegui” mce_href=”http://twubs.com/aristegui”>#aristegui</a>

Audio de la conferencia vía @Oscar_ST

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS