Estudio

Españoles consumen más noticias gracias a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2011

Foto: nonstopconvivencia.wordpress.com

El consumo promedio de Internet para leer noticias se ha incrementado de 49.4 minutos en 2009 a 57.2 minutos en 2010. Un estudio denominado Marco general de los medios en España 2011 de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) revela que el resto de medios no ha reducido su audiencia dramáticamente.

En total, los españoles consumen noticias durante 411 minutos por persona cada día. En el caso de la televisión, 226.8 minutos es el promedio general de consumo. Los usuarios que escuchan radios informativas gastan 107.1 minutos, mientras que gastan 15.2 minutos leyendo diarios. Las revistas y suplementos alcanzan 3.4 y 1.2 minutos respectivamente.

Revisa el resumen de esta investigación que incluye un ranking de medios:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo han cambiado las preferencias sobre los navegadores (infografía)

En 2002, las exigencias de los internautas sobre sus navegadores no eran las mismas que las de hoy. Este gráfico presenta el porcentaje de uso de los ocho software más populares durante la última década. Este año, los usuarios prefieren utilizar FireFox (46%), mientras que Internet Explorer (36%)  se va quedando atrás y Google Chrome  […]

21-11-10

Anuncios duplican tiempo de carga de páginas de medios digitales

El último estudio de SecretMedia revela que las principales páginas web, incluyendo medios de comunicación, se ven perjudicadas debido al uso de publicidad web.

22-05-16

México: periódico El Financiero dejaría de circular

El diario El Financiero, de México está a punto de extinguirse, afirma el periodista José Martínez de la Revista Mexicana de Comunicación. El cierre daría paso al desarrollo de su versión digital.

30-10-12

COMENTARIOS