Estudio

Españoles consumen más noticias gracias a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2011

Foto: nonstopconvivencia.wordpress.com

El consumo promedio de Internet para leer noticias se ha incrementado de 49.4 minutos en 2009 a 57.2 minutos en 2010. Un estudio denominado Marco general de los medios en España 2011 de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) revela que el resto de medios no ha reducido su audiencia dramáticamente.

En total, los españoles consumen noticias durante 411 minutos por persona cada día. En el caso de la televisión, 226.8 minutos es el promedio general de consumo. Los usuarios que escuchan radios informativas gastan 107.1 minutos, mientras que gastan 15.2 minutos leyendo diarios. Las revistas y suplementos alcanzan 3.4 y 1.2 minutos respectivamente.

Revisa el resumen de esta investigación que incluye un ranking de medios:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios que han logrado impactar en Pinterest

Las organizaciones de noticias están cada vez más presentes en Pinterest, una herramienta que no solo les permite mostrar de otra forma sus contenidos, sino que atrae tráfico a sus sitios web.

31-05-12

Por qué los medios apuestan por videos de larga duración

Esta semana, AOL anunció la serie de documentales Connected.

04-04-14

Reportero de la BBC produce minidocumental desde el iPhone

El iPhone puede servir para elaborar minidocumentales. Así lo demostró un reportero de la BBC, quien filmó, en 5 partes, una historia referente al futuro de la industria del calzado.

03-03-14

COMENTARIOS