Estudio

Españoles consumen más noticias gracias a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2011

Foto: nonstopconvivencia.wordpress.com

El consumo promedio de Internet para leer noticias se ha incrementado de 49.4 minutos en 2009 a 57.2 minutos en 2010. Un estudio denominado Marco general de los medios en España 2011 de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) revela que el resto de medios no ha reducido su audiencia dramáticamente.

En total, los españoles consumen noticias durante 411 minutos por persona cada día. En el caso de la televisión, 226.8 minutos es el promedio general de consumo. Los usuarios que escuchan radios informativas gastan 107.1 minutos, mientras que gastan 15.2 minutos leyendo diarios. Las revistas y suplementos alcanzan 3.4 y 1.2 minutos respectivamente.

Revisa el resumen de esta investigación que incluye un ranking de medios:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Tumblr para dar seguridad a sus usuarios

Tumblr agregó hoy una características de seguridad en su servicio. Se trata de la autenticación de dos pasos, una opción que se puede activar desde la sección de configuración del servicio.

24-03-14

Ethernet cumple 40 años conectando al mundo

Hace 40 años, el vestigio de un mundo interconectado desde la computadoras empezaba a hacerse posible. Cuando Bob Metcalfe creó el Ethernet ideó el camino hacia un futuro aún inimaginable. Luego apareció la Internet y la vida de las personas no volvió a ser la misma.

23-05-13

Murdoch adquiere herramienta de curaduría en redes sociales

La compañía de medios News Corp anunció hoy en su web que como parte de la aceleración digital y una nueva estrategia de video para la empresa, adquirió

20-12-13

COMENTARIOS