Estudio

Españoles consumen más noticias gracias a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2011

Foto: nonstopconvivencia.wordpress.com

El consumo promedio de Internet para leer noticias se ha incrementado de 49.4 minutos en 2009 a 57.2 minutos en 2010. Un estudio denominado Marco general de los medios en España 2011 de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) revela que el resto de medios no ha reducido su audiencia dramáticamente.

En total, los españoles consumen noticias durante 411 minutos por persona cada día. En el caso de la televisión, 226.8 minutos es el promedio general de consumo. Los usuarios que escuchan radios informativas gastan 107.1 minutos, mientras que gastan 15.2 minutos leyendo diarios. Las revistas y suplementos alcanzan 3.4 y 1.2 minutos respectivamente.

Revisa el resumen de esta investigación que incluye un ranking de medios:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un bello especial multimedia sobre Julio Cortázar

Al recordarse hoy los 100 años del nacimiento del gran Julio Cortázar, un genio del relato corto, la prosa poética y la narración en general difundimos el especial multimedia de los periodistas Jacinto Rodríguez y Lucía Vergara, quienes elaboraron un texto para la revista mexicana Emeequis.

24-08-14

HackPack, plataforma para conectar periodistas freelance con medios

HackPack.press es la red mundial para fortalecer el periodismo independiente y ayuda a los medios de comunicación a informar al público sobre las noticias que importa.

04-12-15

Buffer lanza nueva app para iOS

Buffer es una herramienta práctica y sencilla para programar contenido en el horario que sea conveniente. Y su equipo de desarrollo quiere que siga siendo útil para la comunidad mediante una aplicación para el iPad y el iPhone.

23-10-14

COMENTARIOS