Estudio

Españoles consumen más noticias gracias a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Febrero del 2011

Foto: nonstopconvivencia.wordpress.com

El consumo promedio de Internet para leer noticias se ha incrementado de 49.4 minutos en 2009 a 57.2 minutos en 2010. Un estudio denominado Marco general de los medios en España 2011 de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) revela que el resto de medios no ha reducido su audiencia dramáticamente.

En total, los españoles consumen noticias durante 411 minutos por persona cada día. En el caso de la televisión, 226.8 minutos es el promedio general de consumo. Los usuarios que escuchan radios informativas gastan 107.1 minutos, mientras que gastan 15.2 minutos leyendo diarios. Las revistas y suplementos alcanzan 3.4 y 1.2 minutos respectivamente.

Revisa el resumen de esta investigación que incluye un ranking de medios:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft ataca nuevamente a Gmail para promover uso de Outlook

Microsoft endurece su campaña contra Google y ha creado el sitio Scroogled.com para atacar directamente a Gmail usando los ‘puntos flacos’ del servicio de correo electrónico del gigante de Internet.

07-02-13

Organización presidida por Irlanda asume como prioridad la libertad en Internet

El ministro de asuntos exteriores de Irlanda, Eamon Gilmore, señaló hoy que, la promoción de la libertad de expresión en internet y los derechos humanos son las prioridades para la nueva presidencia que asume este año ese país en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

12-01-12

Piden que el gobierno español ayude a que los medios sobrevivan

Hoy es el día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas en España. Durante la mañana, Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), participó en el Foro de la Nueva Comunicación.

24-01-12

COMENTARIOS