Estudio

Manual sobre la cobertura de la cultura gitana

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2011

La Fundación Instituto de Cultura Gitana ha publicado el manual para medios de comunicación Letras Gitanas para Periodistas que cuenta con un directorio de especialistas en esta cultura. Sin embargo, el principal interés es brindar algunas sugerencias para la cobertura de temas sobre este pueblo, evitando la discriminación.

El libro tiene un glosario de términos, artículos sobre la historia de la población gitana y entrevistas con sus principales promotores.

Si prefieren descargarlo ingresen aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Es nuestra tarea reivindicar la labor del periodista en la actualidad”

El periodista Gumersindo Lafuente, director adjunto del diario El País, estuvo presente en el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 que se realiza desde hoy hasta el próximo jueves.

21-05-12

Los refugiados: Mitos más comunes y dañinos en la cobertura de medios

La Unesco difundió algunos de los mitos más comunes y dañinos en los medios de comunicación sobre la cuestión de los refugiados

16-04-17

Así un fotógrafo cubrió un saqueo cuando no había ni policías

Esconderse en la oscuridad para tomar fotografías era parte del trabajo de David Carson, fotógrafo del diario St Louis Post-Dispatch. Habían pasado varias horas luego de que la policía disparara y matara a un adolescente afroamericano por una razón aún en investigación, en Estados Unidos.

13-08-14

COMENTARIOS