Claves

Policía británica busca adaptarse a las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2011

Las autoridades británicas admitieron  que deberán adaptarse al nuevo panorama de las redes sociales  y actuar mejor a fin de poder contener el creciente número de protestas que están siendo convocadas por Twitter y otros servicios.

De acuerdo con AP, el organismo de inspección policial de Gran Bretaña dijo que las fuerzas policiales van a tener que concentrarse en velocidad y comunicación, en tiempos en que los manifestantes emplean las redes para organizarse.

“Grandes cantidades de manifestantes pueden organizarse en apenas unas horas y cambiar su enfoque en minutos por medio de redes sociales y teléfonos celulares”, dijo el reporte. “Aquellos responsables del comando deben planear teniendo en cuenta esa capacidad”.

El organismo de inspección policial de Gran Bretaña dijo que las fuerzas policiales van a tener que concentrarse en velocidad y comunicación, en tiempos en que los manifestantes emplean las redes para organizarse.

“Grandes cantidades de manifestantes pueden organizarse en apenas unas horas y cambiar su enfoque en minutos por medio de redes sociales y teléfonos celulares”, se indica.

El reporte mencionó al grupo de protestas UK Uncut, organizada por indignados usuarios de Twitter por los planes del gobierno de recortar gastos público.

Hace solo unos días, Jorge López, director del sector Defensa de Microsoft, recomendó a las fuerzas militares y policiales del Perú que estén preparadas para monitorear Twitter, pues esta y otras redes sociales pueden  ser utilizadas por organizaciones terroristas o delincuenciales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Copa América desde el punto de vista de los reporteros gráficos

Para los reporteros gráficos registrar los últimos momentos de la Copa América debe ser una tarea gratificante y muy rigurosa.

04-07-15

Twitter presentaría documentos para salir a la bolsa esta semana

Twitter se está alistando para operar finalmente en la Bolsa de Valores de Nueva York. Primero haría pública su oferta inicial esta semana, antes de la Acción de Gracias de EE.UU, según lo que contó una persona familiarizada con el plan al sitio Quartz.

30-09-13

Bing muestra resultados populares en Twitter

Como ya se había anunciado, ahora se podrá trabajar de forma sincronizada con Bing y Twitter. Los usuarios podrán observar desde el buscador de Microsoft los tuits y los perfiles más populares dentro de la red social.

30-06-14

COMENTARIOS