Claves

Policía británica busca adaptarse a las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Febrero del 2011

Las autoridades británicas admitieron  que deberán adaptarse al nuevo panorama de las redes sociales  y actuar mejor a fin de poder contener el creciente número de protestas que están siendo convocadas por Twitter y otros servicios.

De acuerdo con AP, el organismo de inspección policial de Gran Bretaña dijo que las fuerzas policiales van a tener que concentrarse en velocidad y comunicación, en tiempos en que los manifestantes emplean las redes para organizarse.

“Grandes cantidades de manifestantes pueden organizarse en apenas unas horas y cambiar su enfoque en minutos por medio de redes sociales y teléfonos celulares”, dijo el reporte. “Aquellos responsables del comando deben planear teniendo en cuenta esa capacidad”.

El organismo de inspección policial de Gran Bretaña dijo que las fuerzas policiales van a tener que concentrarse en velocidad y comunicación, en tiempos en que los manifestantes emplean las redes para organizarse.

“Grandes cantidades de manifestantes pueden organizarse en apenas unas horas y cambiar su enfoque en minutos por medio de redes sociales y teléfonos celulares”, se indica.

El reporte mencionó al grupo de protestas UK Uncut, organizada por indignados usuarios de Twitter por los planes del gobierno de recortar gastos público.

Hace solo unos días, Jorge López, director del sector Defensa de Microsoft, recomendó a las fuerzas militares y policiales del Perú que estén preparadas para monitorear Twitter, pues esta y otras redes sociales pueden  ser utilizadas por organizaciones terroristas o delincuenciales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Braulio Jatar fue trasladado a otro penal

El periodista Braulio Jatar, encarcelado luego de las protestas en Isla Margarita contra Nicolás Maduro, ha sido trasladado a otra prisión en Venezuela.

26-09-16

Cómo conseguir más Me Gusta en tus post de Facebook

Si te preocupa que tus post en Facebook no reciban ni un Me Gusta esta nota es para ti. Usa frases que lleven a la acción como “Haz clic si…”, pregunta algunas cosas o simplemente di “cuéntanos en la sección de comentarios…”

09-01-12

Los cinco principios de social media de The New York Times

Si trabajas en un medio, tu comportamiento en redes sociales debe ser adecuado, ya que corres riesgo de no solo quedar en ridículo, sino también de desprestigiar a tu organización.

13-07-12

COMENTARIOS