Claves

Policía británica busca adaptarse a las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2011

Las autoridades británicas admitieron  que deberán adaptarse al nuevo panorama de las redes sociales  y actuar mejor a fin de poder contener el creciente número de protestas que están siendo convocadas por Twitter y otros servicios.

De acuerdo con AP, el organismo de inspección policial de Gran Bretaña dijo que las fuerzas policiales van a tener que concentrarse en velocidad y comunicación, en tiempos en que los manifestantes emplean las redes para organizarse.

“Grandes cantidades de manifestantes pueden organizarse en apenas unas horas y cambiar su enfoque en minutos por medio de redes sociales y teléfonos celulares”, dijo el reporte. “Aquellos responsables del comando deben planear teniendo en cuenta esa capacidad”.

El organismo de inspección policial de Gran Bretaña dijo que las fuerzas policiales van a tener que concentrarse en velocidad y comunicación, en tiempos en que los manifestantes emplean las redes para organizarse.

“Grandes cantidades de manifestantes pueden organizarse en apenas unas horas y cambiar su enfoque en minutos por medio de redes sociales y teléfonos celulares”, se indica.

El reporte mencionó al grupo de protestas UK Uncut, organizada por indignados usuarios de Twitter por los planes del gobierno de recortar gastos público.

Hace solo unos días, Jorge López, director del sector Defensa de Microsoft, recomendó a las fuerzas militares y policiales del Perú que estén preparadas para monitorear Twitter, pues esta y otras redes sociales pueden  ser utilizadas por organizaciones terroristas o delincuenciales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Facebook contribuyeron al fracaso de Digg

Tras la compra de Digg por parte de Betaworks y la contratación de sus empleados por parte de The Washington Post, Kevin Rose, su fundador, analiza en una entrevista con The Wall Street Journal las razones por las que su proyecto fracasó.

14-07-12

Video en redes sociales crece 67% en Latinoamérica

Un estudio de comScore revela que el video en redes sociales crece 67% en Latinoamérica. También se muestra un incremento de interacciones entre usuarios y marcas en Facebook, Instagram y Twitter.

05-03-17

10 cuentas peruanas de Instagram que tienes que seguir si te apasiona el fotoperiodismo

A continuación, te recomendamos algunos perfiles si lo tuyo es la fotografía periodística.

10-09-18

COMENTARIOS