Claves

Guía para la cobertura del cambio climático

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2011

Hace un par de meses informamos que un estudio de Reuters reveló el poco interés de lo medios por la cobertura de noticias sobre cambio climático y lo mal que se hacía en algunos casos. Para prevenir el uso inadecuado de algunos términos y motivar la investigación de este campo, el Ministerio de Medio Ambiente de España publicó en línea un manual de estilo sobre este tema.

Cada capítulo está disponible en PDF:

* Introducción.

* Antecedentes.

* Claves científicas.

* Marco internacional.

* Regimen post 2012.

* Periodistas ante la información del cambio climático.

* Quién es quién en la negociación del clima.

* Glosario.

* Para saber más.

No dejes de leer la interesante introducción:

Guia para periodistas sobre cambio climatico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El crowdfunding, una vía de escape para numerosos proyectos periodísticos

El crowdfunding ha surgido como una vía de escape para que numerosos proyectos periodísticos consigan ver la luz. Opino que si queremos que se dé un periodismo verdadero, sin manipulaciones de ningún tipo y que además se tenga informado y en cuenta al pueblo sobre todo lo que acontece, es una de las mejores opciones a las que acogernos.

04-04-13

5 claves para enseñar a los estudiantes sobre cobertura multimedia

Los profesores de las escuelas de periodismo quieren involucrar más a sus estudiantes con los recursos multimedia que sirvan para contar una historia en tiempo real.

02-07-12

6 claves para construir el futuro del periodismo comunitario

El periodismo comunitario se centra en la interacción que tiene la prensa con la comunidad a la que se dirige. Los cambios en el consumo de noticias han obligado a reconsiderar ciertos puntos sobre el trabajo de los medios con la población.

Para conocer más de cerca estas transformaciones, Roy Greenslade, colaborador del diario The Guardian, hizo una reseña de 6 puntos que el periodismo comunitario tendrá que desarrollar en el futuro:

25-08-13

COMENTARIOS