Claves

Tips para que las revistas aprovechen las redes sociales para conectar con sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2011

Foto Mashable

Mashable seleccionó siete casos en los que algunas revistas impresan utilizaron de manera adecuada los sitios de social media para mantener contacto y aprovechar la buena relación con sus lectores.

1. Colaboración

Los editores no solo comparten contenido de sus revistas, también de otras fuentes y los enlaces compartidos por su comunidad.

Si se trata de Twitter se realiza retweets. En el caso de Tumblr, la revista Neewsweek usa el reblogging y las recomendaciones de Tumblr cada martes.

La forma de interacción de The Huffington Post o The Atlantic es similar en Tumblr.

2. Expansión del contenido editorial

Algunos medios realizan preguntas en los perfiles sociales, monitorean comentarios y miden las respuestas de sus lectores.

Mashable también detectó que algunos editores como los de Travel + Leisure motiva a sus fans para aparecer en sus publicaciones mientras reúne citas y contenido de la audiencia.
También se solicita que envíen fotografías o se promueve las encuestas en línea.

3. Experiencias en tiempo real

Algunas revistas ofrecen que sus lectores realicen preguntas a algunos expertos en plataformas de tiempo real. Por ejemplo, la revista Food & Wine invita periodicamente a especialistas que participen en chats con sus seguidores de Twitter y Facebook.

4. Catalizar conexiones

Lo ideal es que los lectores conversen con los periodistas y entre ellos. Esta idea de ‘comunidad’ es reforzada por algunos medios como la revista Cosmopolitan. El community manager envía preguntas de debate a los amigos de Facebook. De esta manera, los usuarios comparten experiencias entre ellos.

5. Aprovechando la influencia

Algunas revistas con muchos seguidores en Twitter han realizado retweets a las dudas que publican sus seguidores. De esta manera, Mashable considera que estos medios añaden valor a sus fans.

6. Extender la experiencia editorial

Crear juegos o pequeñas aplicaciones para divertir a los usuarios son algunas de las estrategias de Cosmopolitan o Time. También vale la alternativa de Playboy que envía fotografías con el ‘detrás de cámara’.

7. Rentabilización

Los banners siguen ayudando pero los tweets promovidos pueden ser otra opción innovadora para promocionar noticias. De igual manera, las revistas están apostando por mensajes promocionados en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 95% de las compañías utiliza o planea emplear redes sociales para contratar personal

Según la Encuesta sobre Reclutamiento Social Jobvite 2011 que vimos en la web Inside Facebook, el 55,3% de las empresas utilizan Facebook para reclutar. Solo 0,7% más que en 2010.

13-07-11

3 claves para verificar una foto de redes sociales

Storyful volvió a brindar algunos consejos para verificar fotos halladas en redes sociales.

14-03-14

Sigue la cobertura de los medios sobre #LaHaya

Brandmetric es una organización chilena de análisis dedicada a proveer “soluciones tecnológicas para la búsqueda, automatización, análisis y seguimiento de marcas, conceptos, temas y personajes en las redes sociales y medios en internet”, de acuerdo con su blog.

26-01-14

COMENTARIOS