Claves

Cuando metes la pata en Twitter y pones en aprietos a tu marca solo queda…

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de Febrero del 2011

El diseñador de modas Kenneth Cole lanzó un tweet inadecuado sobre la situación actual en Egipto, una verdadera metida de pata:

Millones de personas están en alboroto en El #Cairo. El rumor es que escucharon nuestra nueva colección de primavera que ya está disponible en línea en http://bit.ly/KCairo -KC

Tal fue la respuesta de indignación del público que el diseñador tuvo que publicar una disculpa en Facebook. Sin embargo, las críticas no se detuvieron y al poco tiempo apareció la cuenta @KennethColePR a modo de burla.

En este caso, el daño a la reputación de su marca fue tan grande que la historia llamó la atención en diferentes medios en línea.

Pero ¿qué se puede aprender de esta experiencia? HubSpot explica que Kenneth Cole tomó una serie de decisiones correctas que deben ser aplaudidas por los esfuerzos que se hacen en el ámbito de los social media.

Cuando se dio cuenta de que se produjo un error de juicio, de inmediato se disculpó públicamente de una manera sincera y lo puso en un lugar donde todos pudieran verlo. Él no trató de justificar su error. Tampoco se escondió o guardó silencio.

Aunque siempre es mejor evitar estas situaciones nadie está libre de meter la pata ante una audiencia especialmente crítica.

¿Conocen algún caso parecido? ¿Cómo actuó la marca/persona para solucionar el hecho?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter activó su nuevo perfil para todos

La red social de microblogging informó hoy que las nuevas páginas de perfil ya están disponibles para toda la comunidad. Los usuarios en su totalidad perderán la visualización de la versión anterior al final de día, de acuerdo con la organización.

28-05-14

Facebook presenta herramienta para compartir más rápido desde WordPress

La red social Facebook tiene otra sorpresa. Esta vez anunció a los usuarios que permitirá añadir contenido a la línea de tiempo desde el sistema de blogs WordPress.

12-06-12

A un año de la revolución egipcia: el ejecutivo de Google que decidió cambiar las cosas

Decenas de miles de egipcios celebran hoy el primer aniversario de la revolución que derrocó al expresidente Mubarak, y que inició la Primavera Árabe. Uno de los grandes gestores de esto es Wael Ghonim, el ejecutivo que decidió cambiar las cosas desde Internet.

25-01-12

COMENTARIOS