Claves

Cuando metes la pata en Twitter y pones en aprietos a tu marca solo queda…

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de Febrero del 2011

El diseñador de modas Kenneth Cole lanzó un tweet inadecuado sobre la situación actual en Egipto, una verdadera metida de pata:

Millones de personas están en alboroto en El #Cairo. El rumor es que escucharon nuestra nueva colección de primavera que ya está disponible en línea en http://bit.ly/KCairo -KC

Tal fue la respuesta de indignación del público que el diseñador tuvo que publicar una disculpa en Facebook. Sin embargo, las críticas no se detuvieron y al poco tiempo apareció la cuenta @KennethColePR a modo de burla.

En este caso, el daño a la reputación de su marca fue tan grande que la historia llamó la atención en diferentes medios en línea.

Pero ¿qué se puede aprender de esta experiencia? HubSpot explica que Kenneth Cole tomó una serie de decisiones correctas que deben ser aplaudidas por los esfuerzos que se hacen en el ámbito de los social media.

Cuando se dio cuenta de que se produjo un error de juicio, de inmediato se disculpó públicamente de una manera sincera y lo puso en un lugar donde todos pudieran verlo. Él no trató de justificar su error. Tampoco se escondió o guardó silencio.

Aunque siempre es mejor evitar estas situaciones nadie está libre de meter la pata ante una audiencia especialmente crítica.

¿Conocen algún caso parecido? ¿Cómo actuó la marca/persona para solucionar el hecho?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Preguntas claves para verificar datos en redes sociales

Las redes sociales, en especial Twitter, requieren mucha velocidad al cubrir un evento y esto hace que a veces los periodistas cometamos errores por no verificar los datos. La web Zombie Journalism ha publicado una lista de preguntas que nos puede ayudar a evitar estos problemas: Antes de twittear: ¿Cómo sé conoce esa información? ¿Está […]

22-01-11

Periodista francesa fue agredida sexualmente en Egipto

La periodista francesa Sonia Dridi, quien trabaja para France 24, fue agredida sexualmente luego de un enlace en vivo con su canal desde la plaza Tahrir, en Egipto.

21-10-12

Piden más protección para periodistas en Egipto

La Red Árabe por la Información de Derechos Humanos (ANHRI) exigió a las autoridades de Egipto, investigar rápidamente las agresiones a los periodistas que cubren los enfrentamientos en el primer aniversario del Rabaa Al-Adaweya, lugar de protesta para los partidarios de Mohamed Morsi.

17-08-14

COMENTARIOS