Noticias

¿Fin de la polémica para multar medios en Nicaragua?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2011

Foto: EFE

Un artículo del proyecto de ley sobre la violencia contra la mujer en Nicaragua generó el descontento de la prensa. Después de ocho días de críticas, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua (CSJ), Alba Luz Ramos, decidió retirar dicha medida que sancionaba con una pena de 200 a 300 días a todo periodista que “ofenda, injurie, satirice, denigre a una mujer por el hecho de ser mujer a través de un medio de comunicación”.

“Más adelante, cuando nuestras sociedades evolucionen y los medios no consideren que cualquier cosa que se refiera a ellos es una agresión, vamos a poder tener una disposición de esta naturaleza que ya existe en otros países”, manifestó a la agencia EFE.

No obstante, las críticas contra la llamada “ley bozal” continúan. la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Vilma Núñez de Escorcia, señaló que Ramos debe enviar una notificación a la Comisión de Justicia del Parlamento dejando constancia de esta medida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adobe presenta herramienta para crear gráficas atractivas

Es justo lo que necesita probar un community manager esta semana. Adobe presentó Adobe Post, una nueva aplicación móvil para el iPhone que tiene el objetivo de lograr que el público pueda generar sus propias gráficas para las redes sociales sin conocer a fondo el diseño gráfico.

17-12-15

Periodista fue asesinado a golpes durante una manifestación en la India

El periodista fue asesinado a golpes con palos el último miércoles.

22-09-17

Responsabilizan a gobierno de Siria de la muerte de 23 periodistas

El Gobierno sirio fue responsabilizado hoy por la muerte de 23 periodistas—entre locales y extranjeros— por los enfrentamientos que envolvieron la ciudad de Homs desde marzo del año pasado, por una ONG.

29-03-12

COMENTARIOS