Noticias

¿Fin de la polémica para multar medios en Nicaragua?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2011

Foto: EFE

Un artículo del proyecto de ley sobre la violencia contra la mujer en Nicaragua generó el descontento de la prensa. Después de ocho días de críticas, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua (CSJ), Alba Luz Ramos, decidió retirar dicha medida que sancionaba con una pena de 200 a 300 días a todo periodista que “ofenda, injurie, satirice, denigre a una mujer por el hecho de ser mujer a través de un medio de comunicación”.

“Más adelante, cuando nuestras sociedades evolucionen y los medios no consideren que cualquier cosa que se refiera a ellos es una agresión, vamos a poder tener una disposición de esta naturaleza que ya existe en otros países”, manifestó a la agencia EFE.

No obstante, las críticas contra la llamada “ley bozal” continúan. la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Vilma Núñez de Escorcia, señaló que Ramos debe enviar una notificación a la Comisión de Justicia del Parlamento dejando constancia de esta medida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los sitios que ofrece Facebook para la actividad de un periodista

Facebook+Journalists se dirigió a los periodistas para preguntarles si tenían ideas de cómo empezar sus actividades en la red social de Facebook.

25-08-13

Jugarse la vida en Siria: la experiencia de la reportera de CBS News

La reportera Clarissa Ward, de CBS News, viajó de incógnito a Siria para entrevistar a dos occidentales que luchan contra los Estados Unidos. La red de noticias tomó el riesgo a pesar del contexto de secuestros y decapitaciones por parte de los combatientes islámicos.

09-10-14

Ganador del premio Pulitzer deja The New York Times tras dos décadas

El adiós. James Risen, ganador del premio Pulitzer, se despidió del New York Times, después de casi dos décadas.

28-07-17

COMENTARIOS