A la prensa sobre celebridades no se le exige “precisión absoluta”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2011


Foto: 20minutos.es

La prensa rosa, tal como es conocida a la actividad de informar sobre las celebridades locales o extranjeras, no tendría tantas exigencias como los medios serios. No lo decimos nosotros, sino el Tribunal Supremo de España que determinó que a la ‘prensa del corazón’  “no es exigible una precisión absoluta en su información”.

El diario El País informó que el tribunal no hizo eco de la denuncia del jinete Cayetano Martínez de Irujo, quien es hijo de la duquesa de Alba en Marruecos, contra la revista QMD (Qué me dices)  que, en 2005, publicó fotografías de su luna de miel. A pesar de que  denunció que las imágenes violaban la intimidad de su relación, se consideró que prevalece el derecho a la información.

La sentencia precisa que en el reportaje hay “ciertas inexactitudes”. Sin embargo, esto no le habría parecido suficiente  al juez para aprobar la indemnización de más de 130 mil dólares que Martinez de Irujo había pedido.

Además, la Audiencia Provincial ya había dejado en claro que el jinete era un personaje con notoriedad pública que “debe sosportar críticas que pueden resultar molestas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS