Noticias

Assange amenazó con denuncia al diario The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2011

Foto: news.blogs.cnn.com

Después del lanzamiento de un libro que presentaba los problemas en la relación de The New York Times y Julian Assange, una serie de nuevos textos han profundizado en otros problemas con sus ‘aliados’.

Según la publicación de la revista alemana Der Spiegel,  el 1 de noviembre de 2010 se realizó una reunión en la que el fundador de WikiLeaks  amenazó al diario británico The Guardian con una demanda judicial. La razón: compartir las filtraciones con NYT.

En WikiLeaks, Enemigo Público N 1 se precisa que Assange “sintió que se había violado el acuerdo, motivo por el cual había venido acompañado de sus abogados”. Según Der Spiegel, ambas partes se comprometieron en no publicar nada sin permiso de WikiLeaks.

En tanto, el libro WikiLeaks: dentro de la guerra de Julian Assange contra el secreto, de los periodistas de The Guardian David Leigh y Luke Harding, indica que la intención de Assange era evitar que NYT consiguiera la información filtrada. Para evitar romper el trato, The Guardian consiguió más cables de una segunda fuente -relacionada con WikiLeaks- y compartió esos datos con NYT.

Según este relato, el editor de The Guardian, Alan Rusbridger, respondió la amenaza de Assange de la siguiente manera: “Espero con ansias un caso así en la justicia”.

Todavía se espera más libros sobre la relación entre WikiLeaks y sus “aliados”.

Enlace relacionado: WikiLeaks le dice adiós a The Guardian y se une a The Daily Telegraph

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberarán a cuatro periodistas de NYT detenidos en Libia

Después de estar tres días detenidos, cuatro periodistas de The New York Times serán liberados. Anthony Shadid, dos veces ganador del Premio Pullitzer; Stephen Farrell, un camarógrafo que fue secuestrado en 2009; y los reconocidos fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario regresarán hoy a casa. El medio informó que las autoridades libias indicaron que los […]

18-03-11

Periodista freelance acusa de “explotación” a The Guardian

La periodista Tracey Spicer acusó al diario The Guardian de “explotación” de trabajadores freelance cuando se le pidió que redacte un publirreportaje sobre una marca que debería tener mil palabras. El pago: 140 dólares, es decir, 14 centavos por palabra.

25-05-15

#GuardianCam, una nueva propuesta para Instagram

The Guardian no se quiere quedar atrás en el uso de redes sociales, y por eso este 2014 lo inició con novedades. El diario británico quiere explotar su cuenta de Instagram, por lo que ha elaborado un plan para compartir noticias desde esta plataforma.

04-02-14

COMENTARIOS