Noticias

Assange amenazó con denuncia al diario The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Febrero del 2011

Foto: news.blogs.cnn.com

Después del lanzamiento de un libro que presentaba los problemas en la relación de The New York Times y Julian Assange, una serie de nuevos textos han profundizado en otros problemas con sus ‘aliados’.

Según la publicación de la revista alemana Der Spiegel,  el 1 de noviembre de 2010 se realizó una reunión en la que el fundador de WikiLeaks  amenazó al diario británico The Guardian con una demanda judicial. La razón: compartir las filtraciones con NYT.

En WikiLeaks, Enemigo Público N 1 se precisa que Assange “sintió que se había violado el acuerdo, motivo por el cual había venido acompañado de sus abogados”. Según Der Spiegel, ambas partes se comprometieron en no publicar nada sin permiso de WikiLeaks.

En tanto, el libro WikiLeaks: dentro de la guerra de Julian Assange contra el secreto, de los periodistas de The Guardian David Leigh y Luke Harding, indica que la intención de Assange era evitar que NYT consiguiera la información filtrada. Para evitar romper el trato, The Guardian consiguió más cables de una segunda fuente -relacionada con WikiLeaks- y compartió esos datos con NYT.

Según este relato, el editor de The Guardian, Alan Rusbridger, respondió la amenaza de Assange de la siguiente manera: “Espero con ansias un caso así en la justicia”.

Todavía se espera más libros sobre la relación entre WikiLeaks y sus “aliados”.

Enlace relacionado: WikiLeaks le dice adiós a The Guardian y se une a The Daily Telegraph

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT evalúa eliminar una columna de opinión para balancear gastos

Con el objetivo de balancear los gastos, el diario The New York Times evalúa clausurar su columna de opinión sobre ajedrez. En la última edición del artículo del especialista Dylan Loeb McClain se anunció que no se publicarán más.

15-10-14

Donald Trump le responde así al The New York Times por spot sobre la verdad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no deja de atacar a los medios. Un día después de anunciar que no acudirá a la gala anual de corresponsales en la Casa Blanca, algo inédito en 36 años, ahora arremetió (sí, otra vez) contra The New York Times.

26-02-17

Acusan a NYT de publicar información engañosa sobre programa nuclear iraní

Aseguran que The New York Times está engañando al público iraní al señalar que el país está desarrollando “armas de destrucción masiva”.

09-01-12

COMENTARIOS