Noticias

Assange amenazó con denuncia al diario The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2011

Foto: news.blogs.cnn.com

Después del lanzamiento de un libro que presentaba los problemas en la relación de The New York Times y Julian Assange, una serie de nuevos textos han profundizado en otros problemas con sus ‘aliados’.

Según la publicación de la revista alemana Der Spiegel,  el 1 de noviembre de 2010 se realizó una reunión en la que el fundador de WikiLeaks  amenazó al diario británico The Guardian con una demanda judicial. La razón: compartir las filtraciones con NYT.

En WikiLeaks, Enemigo Público N 1 se precisa que Assange “sintió que se había violado el acuerdo, motivo por el cual había venido acompañado de sus abogados”. Según Der Spiegel, ambas partes se comprometieron en no publicar nada sin permiso de WikiLeaks.

En tanto, el libro WikiLeaks: dentro de la guerra de Julian Assange contra el secreto, de los periodistas de The Guardian David Leigh y Luke Harding, indica que la intención de Assange era evitar que NYT consiguiera la información filtrada. Para evitar romper el trato, The Guardian consiguió más cables de una segunda fuente -relacionada con WikiLeaks- y compartió esos datos con NYT.

Según este relato, el editor de The Guardian, Alan Rusbridger, respondió la amenaza de Assange de la siguiente manera: “Espero con ansias un caso así en la justicia”.

Todavía se espera más libros sobre la relación entre WikiLeaks y sus “aliados”.

Enlace relacionado: WikiLeaks le dice adiós a The Guardian y se une a The Daily Telegraph

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook bloqueó link con filtraciones de Wikileaks de manera temporal

El CSO de Facebook Alex Stamos dijo en Twitter que “ se ha resuelto” el error. Wikileaks denunció la “censura” en la red de microblogging.

25-07-16

Alan Rusbridger queda fuera del grupo de The Guardian

El exdirector de The Guardian, Alan Rusbridger no se convertirá en la cabeza de Scott Trust, que posee Guardian Media Group. Así lo anunció en su cuenta de Twitter.

13-05-16

¿Será Julian Assange el personaje del año de Time?

Corren las apuesta. Julian Assange, fundador y director de WikiLeaks, sería el personaje del año de TIME. Las preferencias de la audiencia hacia este hombre -que ha puesto en aprietos al gobierno estadounidense- se han incrementado tras la liberación de los llamados ‘cablegate’. No obstante, son los editores los que tienen la última palabra al […]

01-12-10

COMENTARIOS