Estudio

Facebook podría tumbar a Orkut en Brasil en cualquier momento

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de febrero del 2011

ComScore presentó un nuevo estudio sobre el estado del Internet en Brasil, donde los números son impresionantes: en Brasil las redes sociales representan 85% de los usuarios frente al 70% a nivel mundial.  A la fecha, hay 40 millones de brasileños que acceden a la red, cifra que se habría incrementado durante el reciente proceso electoral, tiempo en el que se incrementó el tráfico a sitios de noticias y blogs de este país.

De acuerdo con ComScore, Facebook creció 258% el año pasado y podría alcanzar o superar a Orkut en algún momento. Pese a que Orkut sigue siendo el líder en redes sociales en Brasil,  su suerte parece que se va a acabar.

ComScore indicó que si no fuera por Brasil sería muy posible que no existan Orkut:  casi el 90% de las páginas consumidas en Orkut se consume en Brasil.

Y si hablamos de Twitter está claro que en Brasil la red de microblogging reina:

En el cso de blog, este gráfico precisa que Brasil es el país que más visita blogs en la region de América Latina. Si se trata de sitios de noticias baja al segundo lugar, después de Argentina.

Algunos datos:

  • El 63% de la audiencia de Internet en Brasil tiene entre 15 a 35 años de edad
  • En comparación, sólo el 53% de la población mundial en línea está en el mismo grupo de edad.
  • Brasil ocupa el puesto 8 de Internet en el mundo, México el 16 y Argentina el 19
  • La audiencia en línea de Brasil superó a Reino Unido en octubre
  • Brasil consume más páginas de Australia, Italia, Taiwán y combinados.
  • Brasil consume el 3% de páginas vistas en el mundo, los EE.UU. consume el 20%, China 12%.

REVISA EL ESTUDIOComScore SOI Brazil Webinar – Feb 2011

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cifras detrás de Twitter en 2011

El 3.6% de tweets está relacionado a noticias y el 37.6% de mensajes en Twitter es conversacional. Estas cifras son presentadas en una gráfico de InfographicsArchive.com.

26-05-11

Twitter presenta Twitter Ads companion

Anteriormente informamos que los usuarios de Twitter podían ver un nuevo ícono en su perfil que está vinculado a Twitter Ads. Ahora la red social dio más detalles sobre esta función. Se trata de la herramienta Twitter Ads companion que permite simplificar los pasos para publicar anuncios en Twitter. Conoce las funciones citadas por la […]

07-07-15

7 pasos para comenzar a usar Twitter

¿Quieres convertirte en un usuario avanzado de Twitter? Esta infografía de Twiends presenta siete claves para comenzar a usar la red de microblogging.

17-08-11

COMENTARIOS