Noticias

Periodistas detrás de página de periodismo ciudadano en Panamá

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Febrero del 2011

El periodista Jorge Luis Sierra, encargado del portal de periodismo ciudadano Mi Panamá Transparente, explicó en un artículo publicado en Knight Center la importancia de trabajar de la mano de los ciudadanos.

En el sitio web, que fue relanzado en octubre del año pasado, se recoge denuncias de violencia y corrupción en la ciudad. Para ingresar los datos se utiliza la plataforma de Ushahidi.

En el mapa se puede buscar delitos de homicidio, corrupción, hurto, robos, estafas, entre otros. De esta manera, los periodistas pueden reconocer zonas peligrosas y corroborar la información con la Policía.

Entre los aliados de esta página web están tres periódicos (La Estrella, La Prensa y Panamá América), la televisora Canal 2 y diversas organizaciones.

“Esta plataforma permite que los ciudadanos hagan reportes directamente en el sitio de Internet, ubiquen geográficamente sus reportes, les agreguen fecha y hora de ocurridos y además suban fotografías y vínculos con videos. En el caso de Panamá tenemos además la posibilidad de que los ciudadanos envíen sus reportes a través de mensajes de texto al número 5638″, explicó.

El objetivo es que los comunicadores profundicen en las denuncias de los ciudadanos. De esta manera, asegura, se puede mejorar la calidad del periodismo de investigación en Panamá.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Panamá: Rechazan proyecto de ley que se entromete en los contenidos de los medios

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su rechazo a un proyecto de ley en Panamá que impone a los medios de comunicación privados la difusión obligatoria de mensajes educativos y culturales, al considerarlo “una intromisión en los contenidos y una violación al derecho a la propiedad de las empresas periodísticas”.

09-03-17

El Caminerito, la oportunidad y la emergencia en Cusco.

Un blog cusqueño de cultura y sociedad se ha convertido en el principal difusor de las noticias en Cusco, en medio de la devastadora emergencia. El Caminerito se llama, y desde que ocurrió la desgracia la información fluye en su sitio como un torrente. Un caso notable de oportunidad en una situación de emergencia que vale la pena tener en cuenta.

29-01-10

Saudíes usan Twitter para criticar al gobierno

Los saudíes han encontrado en Twitter una vía para expresar y compartir críticas ante la injusticia y corrupción en el gobierno de Arabia Saudita, el despilfarro de la familia real, las violaciones a los derechos humanos, el recorte de sus libertades y también para hablar sobre sus sueños de libertad y hasta de revolución.

21-10-12

COMENTARIOS