Noticias

Periodistas detrás de página de periodismo ciudadano en Panamá

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2011

El periodista Jorge Luis Sierra, encargado del portal de periodismo ciudadano Mi Panamá Transparente, explicó en un artículo publicado en Knight Center la importancia de trabajar de la mano de los ciudadanos.

En el sitio web, que fue relanzado en octubre del año pasado, se recoge denuncias de violencia y corrupción en la ciudad. Para ingresar los datos se utiliza la plataforma de Ushahidi.

En el mapa se puede buscar delitos de homicidio, corrupción, hurto, robos, estafas, entre otros. De esta manera, los periodistas pueden reconocer zonas peligrosas y corroborar la información con la Policía.

Entre los aliados de esta página web están tres periódicos (La Estrella, La Prensa y Panamá América), la televisora Canal 2 y diversas organizaciones.

“Esta plataforma permite que los ciudadanos hagan reportes directamente en el sitio de Internet, ubiquen geográficamente sus reportes, les agreguen fecha y hora de ocurridos y además suban fotografías y vínculos con videos. En el caso de Panamá tenemos además la posibilidad de que los ciudadanos envíen sus reportes a través de mensajes de texto al número 5638″, explicó.

El objetivo es que los comunicadores profundicen en las denuncias de los ciudadanos. De esta manera, asegura, se puede mejorar la calidad del periodismo de investigación en Panamá.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La polémica de nunca acabar por videos con cámaras ocultas

Algunos los llaman “activistas encubiertos“. Se trata de personas que se hacen pasar por otras y graban videos, usualmente con cámaras ocultas, que luego suben a YouTube y que son rebotados por algunos medios. Adam Hochberg de Poynter recuerda algunos ejemplos: Activistas se hicieron pasar por prostitutas y proxenetas para visitar las clínicas de Planned Parenthood, […]

25-02-11

Arabia Saudí: Piden que cesen latigazos contra bloguero Raif Badawi

Hay que parar esta barbarie. El activista saudí Raif Badawi recibió hasta 50 latigazos el 9 de enero, en público, frente a la mezquita al-Jafali en la ciudad de Yidda. Está condenado a recibir 950 más, en series semanales de 50, por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

07-06-15

Panamá: Exigen liberación de periodista holandés Okke Ornstein

El corresponsal alemán Okke Ornstein está cumpliendo una pena de 20 meses en prisión en Panamá por informar en su blog sobre los negocios sospechosos del empresario canadiense Monte Friesner, quien lo denunció por “calumnia e injurias”.

01-12-16

COMENTARIOS