Noticias

Periodistas detrás de página de periodismo ciudadano en Panamá

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Febrero del 2011

El periodista Jorge Luis Sierra, encargado del portal de periodismo ciudadano Mi Panamá Transparente, explicó en un artículo publicado en Knight Center la importancia de trabajar de la mano de los ciudadanos.

En el sitio web, que fue relanzado en octubre del año pasado, se recoge denuncias de violencia y corrupción en la ciudad. Para ingresar los datos se utiliza la plataforma de Ushahidi.

En el mapa se puede buscar delitos de homicidio, corrupción, hurto, robos, estafas, entre otros. De esta manera, los periodistas pueden reconocer zonas peligrosas y corroborar la información con la Policía.

Entre los aliados de esta página web están tres periódicos (La Estrella, La Prensa y Panamá América), la televisora Canal 2 y diversas organizaciones.

“Esta plataforma permite que los ciudadanos hagan reportes directamente en el sitio de Internet, ubiquen geográficamente sus reportes, les agreguen fecha y hora de ocurridos y además suban fotografías y vínculos con videos. En el caso de Panamá tenemos además la posibilidad de que los ciudadanos envíen sus reportes a través de mensajes de texto al número 5638″, explicó.

El objetivo es que los comunicadores profundicen en las denuncias de los ciudadanos. De esta manera, asegura, se puede mejorar la calidad del periodismo de investigación en Panamá.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: La SIP rechaza proyecto fujimorista sobre control de medios

El proyecto titulado “Ley que protege las libertades y derechos informativos de la población” fue presentado el 7 de marzo pasado y se encuentra en trámite en la Comisión de Constitución del Congreso.

25-03-17

México: Periodistas participan en el “tour de la corrupción”

El primer recorrido del “Corroptour” fue realizado por periodistas hoy. Se trata de una oportunidad en la que los reporteros identificaron los lugares emblemáticos de la deshonestidad en el estado de Nuevo León, informa la revista Proceso.

31-08-14

El periodismo ciudadano no es una amenaza para el periodismo profesional

La oportunidad que ha abierto esta era digital a las personas para que puedan dedicarse a hacer un estilo de periodismo es única. Con la apertura de blogs y nuevos medios, los usuarios han incursionando en esta profesión bajo el título -que con el tiempo se ha ido aceptando- de “periodistas ciudadanos”. Pero para Adam Tintworth, este concepto nunca debió emplearse.

15-05-13

COMENTARIOS