Noticias

Periodistas detrás de página de periodismo ciudadano en Panamá

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2011

El periodista Jorge Luis Sierra, encargado del portal de periodismo ciudadano Mi Panamá Transparente, explicó en un artículo publicado en Knight Center la importancia de trabajar de la mano de los ciudadanos.

En el sitio web, que fue relanzado en octubre del año pasado, se recoge denuncias de violencia y corrupción en la ciudad. Para ingresar los datos se utiliza la plataforma de Ushahidi.

En el mapa se puede buscar delitos de homicidio, corrupción, hurto, robos, estafas, entre otros. De esta manera, los periodistas pueden reconocer zonas peligrosas y corroborar la información con la Policía.

Entre los aliados de esta página web están tres periódicos (La Estrella, La Prensa y Panamá América), la televisora Canal 2 y diversas organizaciones.

“Esta plataforma permite que los ciudadanos hagan reportes directamente en el sitio de Internet, ubiquen geográficamente sus reportes, les agreguen fecha y hora de ocurridos y además suban fotografías y vínculos con videos. En el caso de Panamá tenemos además la posibilidad de que los ciudadanos envíen sus reportes a través de mensajes de texto al número 5638″, explicó.

El objetivo es que los comunicadores profundicen en las denuncias de los ciudadanos. De esta manera, asegura, se puede mejorar la calidad del periodismo de investigación en Panamá.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pide apoyo económico a la audiencia para seguir reporteando en Libia

Se llama Rachel Anderson y es periodista de investigación. Tras cubrir la revolución egipcia decidió ir a Libia para seguir informando. ¿Y eso qué tiene de raro? Resulta que ya no cuenta con el respaldo del gobierno americano y que también ha perdido la beca del Rotary Internacional. Ahora Anderson corre la carrera sola y busca […]

09-04-11

Periodismo ciudadano en procesos electorales

El consultor y blogger Víctor Solano publicó una presentación que califica al ciudadano en la red como un ‘testigo’ en los procesos electores. Su publicación intenta acercarse al fenómeno de las elecciones 2010 de Colombia.

14-05-10

Reconocen a El Faro de El Salvador por investigar corrupción y crimen organizado

El Faro, diario digital de El Salvador, será reconocido hoy con el Premio de Derechos Humanos 2012 de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA). Su director recibirá el premio esta noche.

19-09-12

COMENTARIOS