Noticias

Protestan contra 'ley Sinde' donde se celebra los premios Goya

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de Febrero del 2011

Foto Alt1040

“La cultura no se censura”, reza uno de los carteles que cargan cientos de personas que se han reunido frente al Teatro Real de Madrid, en España, -donde se celebra los premios Goya– para protestar en contra de la llamada ‘ley Sinde’, que regula los derechos de los internautas para realizar descargas.

Según la agencia EFE, los manifestantes fueron convocados por el grupo Anonymous, que se mostró en contra de las medidas antipiratería del gobierno.

“Los manifestantes se han situado a los lados del acceso principal del Teatro Real y algunos de ellos llevan las máscaras que caracterizan a los miembros del grupo Anonymous”, se informa.

Cabe mencionar que las autoridades sugirieron que el plantón se realice en la plaza del Rey, cerca al Ministerio de Cultura y no en ese local.

Actualización: ALT1040 señaló que se escuchó un petardo. Todavía no se conoce el origen.

En Twitter, el hashtag #operaciongoya -como se denomina a la protesta- se ha convertido en trending topic mundial.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Aprueban el “impuesto Google”

El parlamento español aprobó el último jueves una nueva ley de propiedad intelectual que permite a los diarios cobrar una tarifa a los sitios de búsquedas por Internet cada vez que muestran noticias en los resultados.

30-10-14

Albert Montagut: “En el futuro todas las redacciones serán online”

Por ello, los medios de comunicación, no solo en España -donde se vive una profunda crisis económica- deben aprovechar el momento para unificar sus redacciones, indicó el exdirector del diario español ADN y de El Mundo en Cataluña.

21-11-12

Gobierno español volverá a intentar regular descargas en línea

El gobierno español anunció  que volverá a presentar un proyecto de ley para regular las descargas por internet, alegando que busca combatir la piratería y las descargas ilegales en la red, después de que el parlamento vetase dicha norma. “España no puede ser uno de los únicos países del mundo que no tenga este asunto […]

23-12-10

COMENTARIOS