Noticias

Tribunal especial juzgará delitos de prensa en Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Febrero del 2011

Foto: observatoriofucatel.cl

Los delitos relacionados a los medios de comunicación y a la Cultura serán investigados por una nueva oficina especial en la Fiscalía General de Irán. La agencia estatal Irna, citada por la agencia EFE, informó que esta sección dependerá del fiscal general y tendrá un tribunal propio.

Cabe mencionar que las denuncias por represión a la prensa, que se extendieron desde 1997 con el cierre de algunos medios, continúan hasta la fecha.

Según Reporteros sin Fronteras (RSF), este país se encuentra en el puesto 7 del ranking de los 10 peores casos donde se afecta la libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Ministro espera que periodista Jason Rezaian salga de la cárcel

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán refirió el domingo que espera que el caso de Jason Rezaian, el corresponsal del Washington Post que ha estado en la cárcel desde julio pasado, sea aclarado.

10-02-15

10 habilidades que los periodistas necesitan con urgencia

La periodista Paige Levin, quien estuvo en una pasantía de periodismo en la Fundación Knight, escribió un artículo con consejos sobre las habilidades que los periodistas deben entender en general.

30-01-17

Día Mundial del Refugiado: Periodistas y medios reciben apoyo de RSF para seguir informando

Hoy es el Día Mundial del Refugiado y Reporteros sin Fronteras (RSF), como cada año, publica un balance de sus actividades de asistencia. En 2016 y 2017, ofreció apoyo a los periodistas y medios de comunicación dispuestos a seguir cumpliendo su misión contra viento y marea, a pesar de las graves amenazas. La organización respalda  a los […]

20-06-17

COMENTARIOS