Herramientas

10 maneras de usar Quora para buscar empleo

Por Cindy Villegas

Publicado el 14 de Febrero del 2011

Nadie puede negar el papel de las redes sociales en la búsqueda de empleo, sobre todo entre los comunicadores. Desde Twitter hasta LinkedIn, un buen uso de estas herramientas puede marcar diferencia al momento de competir por un puesto de trabajo. ¿Y Quora también es importante? Sí, y Mashable comparte estas recomendaciones para usar mejor esta red social en la búsqueda de empleo:

1.Complete su perfil. Quora ofrece muchos lugares donde se puede resumir su experiencia, incluyendo su perfil principal y específico basado en sus experiencias en torno a un tema en particular.

2.Invite a sus redes. Comparta su experiencia con otras redes como Facebook o Twitter. Su participación en Quora puede mostrar a la gente que ya conoce un lado diferente de usted. Junto a su experiencia, pueden conducir a nuevas oportunidades.

3. Siga ejecutivos de compañías. Por lo general los líderes de las agencias de social media, así como directores de social media de las marcas y organizaciones ya están en Quora. Siga a quien sea relevante en su búsqueda de empleo.

4.Siga los temas correctos. Teniendo en cuenta de que lo que sigue aparece en su página de perfil, busque temas y preguntas que ya existen en el sitio que podrían ser relevantes para su búsqueda de empleo. Puede agregar también palabras claves relacionadas al tema.

5.Comente cuidadosamente. Antes de saltar a responder preguntas en Quora, empiece por comentar las respuestas de otras personas. También puede hacer comentarios para solicitar información adicional. Los comentarios no ocupan un lugar destacado en las páginas pero las personas que hicieron o respondieron la pregunta son notificadas de sus comentarios.

6.Vote por las respuestas de otros. Lea las respuestas a las preguntas. Si alguien ya ha dado una respuesta completa que es una respuesta de calidad, vote. Recuerde que su nombre apareceré al lado del botón de votación hasta que otros también voten.

7. Responda preguntas. Busque por tema o palabras clave relacionadas con su conocimiento, destrezas y habilidades. Evalúe las respuestas que ya han sido dadas y decida si contestar o no. A veces se puede tener un impacto mayor al responder las preguntas que aún no tienen respuestas.

8. Haga preguntas estratégicas.Pregunte sobre temas que realmente importen. Como está en búsqueda de trabajo, puede hacer preguntas acerca de perfeccionar su búsqueda, ¿cómo puede aprovechar su red? ¿cómo puede estar un paso adelante en las redes sociales?

9.Etiquete sus preguntas. Si usted no ha creado un buen perfil, conseguir respuestas a sus preguntas puede llevar un tiempo. Sea paciente y también asegúrese de etiquetar sus preguntas con temas apropiados. Sea cuidadoso y estratégico, pero no exagere.

10. Escriba a las personas que sigue. Puede enviar un mensaje y sus seguidores verán una notificación. Asegúrese de que los mensajes que se intercambien den una luz positiva a los reclutadores o potenciales empleadores. Sus mensajes también pueden ser votados por otros y aumentar su visibilidad.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Se muere Quora?

¿Se acuerdan de Quora? Si nunca acabaron de agarrarle gusto a la llamada red social del conocimiento quizás ya no tengan que preocuparse mucho.

06-08-11

Quora presenta herramienta para embeber textos en webs

Quora —La red social del conocimiento— viene desarollando nuevas características en su plataforma. Está haciendo su espacio agradable para los periodistas y editores, refiere Jeff Sonderman de Poynter.

20-08-12

¿Quora hablará español?

Quora sigue creciendo. El número de hispanohablantes que se han registrado en esta red social de conocimiento todavía no se puede precisar, pero está claro que hay un explosivo interés. Desde este blog  hemos invitado a  periodistas, comunicadores y bloggers que hablan español a sumarse (más de 100 invitaciones). ¿Cuándo hablará Quora español? Todo hace indicar que […]

14-01-11

COMENTARIOS