Claves

Internet no está matando a los diarios en Italia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2011

Los grandes diarios italianos incrementaron considerablemente su número de lectores en los últimos cuatro meses de 2010, según los datos ofrecidos por la empresa medidora de audiencias Audipress.

La nota publicada en La Vanguardia refiere que La Stampa, de Turín, y el Corriere della Sera, con sede en Milán, aumentaron sus lectores en un 9,7 y un 9%, respectivamente. La Repubblica, de Roma, sigue siendo el más leído entre los periódicos de información general (casi 3,3 millones de personas), aunque su ganancia ha sido menor:  0,6 por ciento.

El director de Audipress, Dino Bichisau, señala que estas cifras no tienen que ver con la crisis política en ese país y tampoco con los recientes acontecimientos de Egipto. Se deben, dice, al esfuerzo periodístico por explorar otros contenidos no políticos.

“Los diarios están usurpando temas que antes pertenecían a los semanarios o mensuales. “La gente tiene necesidad de evasión”, declaró Bichisau a La Vanguardia, por lo que las noticias puras y duras no seducen. El director de Audipress ha detectado, en cambio, que existe mucho interés por asuntos históricos, por informaciones sobre la Edad Media, por temas de filosofía, de salud. “Hay una búsqueda de cultura”, añadió Bichisau.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Servir como fuente de información a la comunidad da resultados a diarios online locales

Servir a la comunidad y convertirse en la mejor fuente de información parece que está dando resultados a algunos diarios online regionales en Reino Unido.

01-09-11

Canadá: Grupo de periódicos reducirá puestos para editores

Ya es una tendencia. Esta tarde, Postmedia Network— el mayor editor de periódicos en Canadá—, anunció que está reduciendo puestos para editores en varios de sus diarios. Además, dejará de imprimir ediciones en papel muy pronto, según informa Poynter.

28-05-12

Despiden a periodista por expresarse inapropiadamente de deportista gay

De acuerdo con The Huffington Post, después del error, Kurtz pidió disculpas a sus lectores al jugador de baloncesto y a la exnovia: “Mi primera corrección a la historia no era tan completa como debería haber sido”, declaró.

05-05-13

COMENTARIOS