Claves

Twitter quiere unificar su uso en todos los dispositivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Febrero del 2011

El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, aseguró que uno de los principales retos de la compañía actualmente es el de unificar su forma de uso en todos los dispositivos, con el objetivo de seguir creciendo.

En una conferencia en el Mobile World Congress, Costolo dijo que la supuesta venta de Twitter era un “rumor”.

De acuerdo con el ejecutivo, el 40% de los ‘tweets’ se realizan desde un teléfono móvil, y la mitad de usuarios participa desde más de una plataforma. Y Twitter, puntualizó, quiere ser “útil al instante, más sencillo y estar siempre presente“.

Costolo señaló  que quiere que el usuario pueda utilizar Twitter de forma intuitiva y sin tener que cambiar el modo de empleo según el dispositivo que tenga a mano.

También se refirió a las traducciones del servicio al ruso, el turco, el indonesio y el portugués, con el objetivo de acabar incorporando todos los idiomas a largo plazo. Sobre el tema ya hay información en el blog.

LA SEGUNDA PANTALLA

Costolo ha definido Twitter como ‘la segunda pantalla’ para comentar algo que se esté retransmitiendo por televisión (con miles de ‘tweets’ mientras se emiten series, programas o eventos deportivos), y como solucionador de problemas ante imprevistos (como contactar con la compañía aérea y recibir respuesta cuando hay retrasos o cancelaciones de vuelos).

También lo consideró  herramienta clave tras catástrofes naturales, y como medio de comunicación directa con gobernantes de alto nivel y personajes famosos inaccesibles por otros medios.

Tomado de Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: “Hoy, tu agenda son tus redes sociales”

El maestro José Luis Orihuela, autor del blog eCuaderno, señala en una entrevista con la Asociación de Prensa de Madrid (APM) que los medios tienen que “centrarse verdaderamente en modelos de producto en lugar de en modelos de negocio”.

27-09-12

Un manifiesto posperiodístico

Para algunos, los periódicos de papel están marcados para morir. El estudio elaborado por Ross Dawson creó una línea del tiempo con la fecha exacta de fallecimiento de los diarios en cada país. En 2017 se extinguirá el último periódico en Estados Unidos. En 2031 no habrá diarios en Japón.

28-04-12

¿Cómo saber a quién seguir en Twitter?

¿Cómo saber a quiénes nos conviene seguir en Twitter? John Antonnios, consultor de marketing, ha elaborado un cuadro con pasos muy sencillos que cualquiera puede seguir para sacarle el mayor provecho a nuestros “following”.

27-08-10

COMENTARIOS