Claves

Aristegui regresa a radio MVS

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de Febrero del 2011

La empresa MVS informó que a partir del lunes 21 de febrero la  periodista Carmen Aristegui regresará a su espacio habitual en esa estación, tras su salida por supuestas presiones de la Presidencia de la República de México.

En el comunicado, MVS indica que a más tardar en 40 días designará a un defensor del radioescucha, “que tendrá a su cargo la evaluación regular de los contenidos con sustento en el Código de Ética”. La radio ha publicado el Código de Ética en su web, el cual como recordarán habría violado Aristegui al preguntar al aire si el presidente de México tenía problemas con el alcohol.

“La figura del defensor de los públicos es fundamental, en el panorama internacional de los medios, para afianzar las relaciones entre periodistas, empresas informativas y sociedad”, refiere el comunicado.

Instituciones como Reporteros sin Fronteras llamaron la atención sobre la violenta salida de Aristegui.

No se conocen más detalles sobre el acuerdo entre la periodista y la radio. La noticia ya ha comenzado a dividir las opiniones de los usuarios de las redes sociales. Para algunos fue “marketing”, mientras que para otros “se hizo justicia”.

¿Qué opinan ustedes?

Recordemos lo que la periodista dijo en su conferencia de prensa.

Lee el comunicado completo aquí

El Código de Ética de 2009 de la radio

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Article 19 y The Guardian se juntan para fomentar el buen periodismo

Article 19 y The Guardian formaron una alianza para iniciar conferencias en México, que se llevarán acabo el próximo 12 de noviembre en el Museo Memoria y Tolerancia.

30-10-15

China censura series en las webs de streaming

Autoridades chinas ordenaron retirar cuatro populares series de televisión estadounidenses en las páginas web de streaming de video del país.

27-04-14

14 claves para una cobertura electoral creativa que estimule la investigación y el análisis

La doble plana central tenía –a juicio del editor y director- todo los ingredientes de una gran historia: Fotos elocuentes del candidato, su perro, su casa, trofeos, familia e hijos.

08-12-11

COMENTARIOS