Claves

Aristegui regresa a radio MVS

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de febrero del 2011

La empresa MVS informó que a partir del lunes 21 de febrero la  periodista Carmen Aristegui regresará a su espacio habitual en esa estación, tras su salida por supuestas presiones de la Presidencia de la República de México.

En el comunicado, MVS indica que a más tardar en 40 días designará a un defensor del radioescucha, “que tendrá a su cargo la evaluación regular de los contenidos con sustento en el Código de Ética”. La radio ha publicado el Código de Ética en su web, el cual como recordarán habría violado Aristegui al preguntar al aire si el presidente de México tenía problemas con el alcohol.

“La figura del defensor de los públicos es fundamental, en el panorama internacional de los medios, para afianzar las relaciones entre periodistas, empresas informativas y sociedad”, refiere el comunicado.

Instituciones como Reporteros sin Fronteras llamaron la atención sobre la violenta salida de Aristegui.

No se conocen más detalles sobre el acuerdo entre la periodista y la radio. La noticia ya ha comenzado a dividir las opiniones de los usuarios de las redes sociales. Para algunos fue “marketing”, mientras que para otros “se hizo justicia”.

¿Qué opinan ustedes?

Recordemos lo que la periodista dijo en su conferencia de prensa.

Lee el comunicado completo aquí

El Código de Ética de 2009 de la radio

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso Frida Sofía: No solo la Marina debe ofrecer disculpas

La falsa esperanza de hallar con vida a una niña llamada ‘Frida Sofía’ partió de un error de la Marina de México en medio de las labores de rescate tras el devastador terremoto.

22-09-17

Un diagnóstico de la violencia contra las mujeres periodistas en México

¿Cuál es la situación de la mujer periodista en México? Hace poco, Comunicación e Información de la Mujer A.C. (CIMAC), reveló el informe “Violencia contra mujeres periodistas 2010-2011”, el cual promete ser un diagnóstico claro del género.

08-10-12

Editora de diario mexicano fue decapitada por informar del narco

Se trata de María Elizabeth Macías, de 39 años de edad, jefa de redacción del periódico Primera Hora, de acuerdo con la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del estado de Tamaulipas.

25-09-11

COMENTARIOS