Herramientas

Golpean y violan a corresponsal de CBS en Egipto

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de febrero del 2011

FOTO: Reuters

Indignante. La corresponsal de CBS Lara Logan fue golpeada y ultrajada sexualmente por una multitud, mientras cubría los sucesos en la plaza Tahrir de El Cairo el día de la renuncia del ex presidente egipcio Hosni Mubarak. Así lo informó la cadena estadounidense.

Logan,  de 39 años, se recupera en un hospital de Estados Unidos. La ex corresponsal de guerra de origen sudafricano permaneció tres semanas en Egipto. En su página de Facebook podemos seguir algunas de las actualizaciones que hizo sobre la revuelta en Egipto hasta el pasado 8 de febrero.

CBS News señaló en un comunicado que Logan trabajaba para el programa 60 Minutes del 11 de febrero, cuando ella y su equipo “fueron rodeados por una multitud de más de 200 personas que se pusieron frenéticas”.

“En el bullicio de la multitud, ella fue separada de su equipo. Ella fue rodeada y sufrió una brutal y sostenida agresión sexual, que incluyó golpes, antes de ser salvada por un grupo de mujeres y unos 20 soldados egipcios”, refirió la CBS.

Logan fue corresponsal de guerra de la cadena británica GMTV en el inicio de la guerra en Afganistán y posteriormente informó sobre el conflicto bélico en Iraq. La periodista ingresó CBS News en 2002.

Según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), al menos un periodista perdió la vida, 52 fueron agredidos y otros 76 terminaron siendo detenidos durante las protestas  que pusieron fin al gobierno de Mubarak, tras 31 años en el poder.

CBS precisa que no habrá más comentarios de la cadena. La corresponsal y su familia han pedido privacidad en este terrible momento.

El CPJ se pronunció esta noche sobre lo ocurrido con la periodista

Fuente: CNN y EFE

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente egipcio rechazó ultimátum militar desde Twitter

Una red social de anuncios trascendentes. Mohamed Morsi, presidente de Egipto, pidió a las fuerzas militares, desde su cuenta de Twitter, retirar el ultimátum que le interpusieron el pasado lunes y aseguró que no se dejará ser influenciado por elementos externos a su gobierno.

03-07-13

Egipto: Tres periodistas asesinados en 24 horas

Ahmed Abdel Gawad fue asesinado en Egipto debido a la violencia que estalló en ese territorio desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio.

14-08-13

Al menos 18 periodistas han sido arrestados o agredidos en Egipto

A pesar de que Hosni Mubarak abandonó el poder y que el Ejército de Egipto prometió un país más libre, 18 periodistas han sido arrestados o agredidos en los últimos cuatro días, cuando cubrían los enfrentamientos entre los ciudadanos y las fuerzas del orden.

05-05-12

COMENTARIOS