Claves

Los periodistas de Egipto y de otros países árabes se reinventan

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2011

¿Cómo se están reinventando los periodistas árabes? El autor del libro The new Arab Journalist, Lawrence Pintak, respondió al diario Saudi Gazette sobre este tema.

Citamos algunas de las más interesantes respuestas:

¿Las voces de los medios árabes están siendo escuchadas en américa?
No muy seguido y propiamente no por la audiencia de medios masivos. La crisis en Egipto generó una gran discusión del canal Al Jazeera en inglés y la audiencia que seguía la cobertura en Internet se ha incrementado dramáticamente. Sin embargo, todavía se trata de un pequeño porcentaje de la población. Cuando algunos me dicen que no entienden la perspectiva árabe yo le digo que eso no es verdad. Hay muchas publicaciones árabes en inglés en Internet. Solo los que realmente quieren conocer más de esas perspectivas leen esos medios.

¿Crees que el periodismo árabe está convirtiéndose en una fuerza positiva para el cambio social?

Por supuesto. Hicimos un estudio de periodistas árabes un par de años atrás y encontramos que el 75% cree que la principal misión del periodismo árabe es mover el cambio político y social. Ese es el nuevo tipo de periodismo en el mundo árabe en la última década y más.

Lee la entrevista completa en Saudi Gazette.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 mujeres periodistas ejemplares

El Día Internacional de la Mujer se celebra hoy 8 de marzo, una fecha para valorar el rol del género femenino en el mundo. Como parte de esa fiesta, elaboramos un tablón en Pinterest con 10 mujeres periodistas ejemplares.

08-03-12

Ya no investigarán a dos periodistas de ABC por revelación de secretos

La Fiscalía de Madrid ha retirado la acusación contra los periodistas de ABC Cruz Morcillo y Pablo Muñoz por un delito de revelación de secretos.

10-05-16

Diario despide a veteranos periodistas y abre plazas para los que manejen herramientas web

Reconocidos periodistas veteranos fueron los perjudicados luego de efectuarse la reducción de personal que anunció días atrás el diario The Independent.

19-07-13

COMENTARIOS