Claves

Cómo LinkedIn puede ayudar a buscar empleo e historias

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de Febrero del 2011

LinkedIn, al igual que las demás redes sociales, puede ser de gran ayuda para buscar empleo. Para el periodista Grimm Joe de Poynter, puede ser además una buena manera de encontrar fuentes para una historia.

Grimm se refiere en especial a la herramienta Signal de LinkdeIn, que ayuda a los usuarios a encontrar información valiosa de la creciente cantidad de contenido de la red social.

¿Cómo funciona? Hay un botón de “Buscar Actualizaciones” en la parte superior de la pantalla. Puede escribir un término en el que está interesado, y LinkedIn extraerá todos los mensajes de importancia de su suministro general de noticias . Con 70 millones de usuarios en 150 industrias, hay mucha información para mostrar.

Por ejemplo, puede usar esta herramienta para encontrar los mensajes de gente que trabaja en una industria, como periódicos o la televisión, y que mencionen las palabras “oferta de trabajo”. LinkedIn muestra qué tan conectado está a estas personas, además de dónde y con quién trabajan.

De la misma manera, uno puede ver lo que la gente de una empresa opina de otra. Por ejemplo, puede buscar lo que la gente del New York Times dice acerca de The Daily’s. Así, un freelancer puede utilizar Signal para ver lo que está pasando en una industria particular, y puede contactar a las fuentes de información allí mismo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloquean LinkedIn en China

El acceso a LinkedIn fue bloqueado en China. Al parecer, esta medida es consecuencia de los comentarios que surgieron en esta red social sobre la situación en Medio Oriente. Han Durzy, portavoz de la compañía, confirmó la información en un email. “Confirmamos que el acceso a LinkedIn está bloqueado para algunos en China. Esto parece […]

25-02-11

El Community Manager de una redacción "no hace nada"

El Community Manager de una redacción o el editor de medios sociales es un puesto necesario para las organización de noticias que han ingresado a las redes sociales. Sin embargo, hay ciertos anticuerpos y resistencias entre los periodistas que encuentran esta tarea como menor y ajena a responsabilidades.

03-05-10

Una plataforma visual para destacar tus habilidades profesionales

Los profesionales deben tener bien en claro que es básico tener una fuerte presencia online, pues un buen perfil puede ayudar a encontrar buenas oportunidades laborales.

28-01-14

COMENTARIOS