Claves

Cómo LinkedIn puede ayudar a buscar empleo e historias

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de Febrero del 2011

LinkedIn, al igual que las demás redes sociales, puede ser de gran ayuda para buscar empleo. Para el periodista Grimm Joe de Poynter, puede ser además una buena manera de encontrar fuentes para una historia.

Grimm se refiere en especial a la herramienta Signal de LinkdeIn, que ayuda a los usuarios a encontrar información valiosa de la creciente cantidad de contenido de la red social.

¿Cómo funciona? Hay un botón de “Buscar Actualizaciones” en la parte superior de la pantalla. Puede escribir un término en el que está interesado, y LinkedIn extraerá todos los mensajes de importancia de su suministro general de noticias . Con 70 millones de usuarios en 150 industrias, hay mucha información para mostrar.

Por ejemplo, puede usar esta herramienta para encontrar los mensajes de gente que trabaja en una industria, como periódicos o la televisión, y que mencionen las palabras “oferta de trabajo”. LinkedIn muestra qué tan conectado está a estas personas, además de dónde y con quién trabajan.

De la misma manera, uno puede ver lo que la gente de una empresa opina de otra. Por ejemplo, puede buscar lo que la gente del New York Times dice acerca de The Daily’s. Así, un freelancer puede utilizar Signal para ver lo que está pasando en una industria particular, y puede contactar a las fuentes de información allí mismo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mashable usa un software para conocer tendencias en redes sociales

Mashable tiene 42 millones de visitantes únicos al mes y sobrevive con una redacción de 60 periodistas en todo el mundo. Este sitio se ha vuelto popular por incluir tendencias en redes sociales en su agenda informativa.

01-04-15

De las redes a las comunidades

Ya no se existen marcas, sólo las plataformas sociales. Ahora (casi) no hay informaciones exclusivas, sólo conversaciones. No existe el marketing, apenas estrategias sociales.

13-01-12

10 recomendaciones para organizaciones que buscan presencia digital

Tener presencia digital para una organización sin fines de lucro no es fácil. Una de las quejas que más se escucha es que los medios online ignoran sus propuestas, que sus causas no son dadas a conocer…

24-10-11

COMENTARIOS