Claves

El diario mejor diseñado del mundo

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de febrero del 2011

El “i” de Portugal es el diario mejor diseñado del mundo, según la Society for News Design. Este reconocimiento anualmente lo comparten tres o cuatro diarios internacionales. En esta ocasión el título ha sido para el joven diario de Lisboa.

Dice la SND que “i” puede inspirar a los periodistas y editores visuales en cualquier lugar del mundo a repensar sus modelos y revisar o crear otros nuevos que sirvan mejor a sus audiencias.

Desde su nacimiento en 2009, “i” ha obtenido numerosos reconocimientos internacionales por su diseño fresco y sorprendente.

“La publicación está llena de información, pero muy bien organizada, con elementos de estratificación y de edición para atraer a los lectores en cada página”, indica el jurado.

¿Qué les parece a ustedes?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una caja con íconos al estilo de Google

Lo minimalista puede ser bello y divertido. Un buen ejemplo, lo podemos encontrar en esta caja que comparte el sitio IconShock, y que puede resultar justo lo que buscas para embellecer la propuesta de tu proyecto digital.

05-12-14

El partido entre Portugal y Estados Unidos generó 8 millones de tuits

El encuentro entre Portugal y Estados Unidos generó 8 millones de mensajes en Twitter. El partido quedó en un empate con dos goles.

23-06-14

Este video te explica la historia de Photoshop

Es más que una herramienta. Se trata de un aliado.

26-12-16

COMENTARIOS