Claves

El diario mejor diseñado del mundo

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de Febrero del 2011

El “i” de Portugal es el diario mejor diseñado del mundo, según la Society for News Design. Este reconocimiento anualmente lo comparten tres o cuatro diarios internacionales. En esta ocasión el título ha sido para el joven diario de Lisboa.

Dice la SND que “i” puede inspirar a los periodistas y editores visuales en cualquier lugar del mundo a repensar sus modelos y revisar o crear otros nuevos que sirvan mejor a sus audiencias.

Desde su nacimiento en 2009, “i” ha obtenido numerosos reconocimientos internacionales por su diseño fresco y sorprendente.

“La publicación está llena de información, pero muy bien organizada, con elementos de estratificación y de edición para atraer a los lectores en cada página”, indica el jurado.

¿Qué les parece a ustedes?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se verá la nueva tienda Google Play

Google Play pronto tendrá una nueva imagen, y ya podemos ver cómo será el cambio por las imágenes que compartió un ingeniero de software de Google.

17-10-15

Periodista desarrolla concepto para introducir a las personas en las historias

De lograrse, se obtendrá la atención que otros medios no han podido lograr hasta ahora. Aunque ya no es reportero, Sarno indica que quiere llevar su enfoque periodístico en alguno de estos campos, pues es importante la precisión y la información adecuada en estos temas.

22-08-13

Design Evo, una herramienta para crear logos gratis

Se puede establecer el color sólido o degradado, cambiar el tamaño del lienzo, cambiar el fondo, administrar capas y generar el diseño automáticamente.

26-09-17

COMENTARIOS