Claves

El diario mejor diseñado del mundo

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de febrero del 2011

El “i” de Portugal es el diario mejor diseñado del mundo, según la Society for News Design. Este reconocimiento anualmente lo comparten tres o cuatro diarios internacionales. En esta ocasión el título ha sido para el joven diario de Lisboa.

Dice la SND que “i” puede inspirar a los periodistas y editores visuales en cualquier lugar del mundo a repensar sus modelos y revisar o crear otros nuevos que sirvan mejor a sus audiencias.

Desde su nacimiento en 2009, “i” ha obtenido numerosos reconocimientos internacionales por su diseño fresco y sorprendente.

“La publicación está llena de información, pero muy bien organizada, con elementos de estratificación y de edición para atraer a los lectores en cada página”, indica el jurado.

¿Qué les parece a ustedes?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Resume tu CV editando esta infografía

Kevin Cdnc es un diseñador gráfico freelance ubicado en París, Francia. Esta especializado en ilustración y branding, y en su cuenta de Dribbble siempre comparte sus proyectos para empresas o los personales.

02-03-16

Premios Malofiej: Las mejores infografías periodísticas que debes ver

La Nación (Argentina) y The New York Times (EE.UU.) han ganado el premio Best of Show en las categorías impresa y digital, respectivamente, en la 24 edición de los Premios Malofiej de infografía periodística, que organizan el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E) y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

12-03-16

Facebook confirma que está haciendo “pequeños cambios” al diseño de las páginas

Facebook confirmó que está realizando “pequeños cambios” en la página para marcas. Shortstack descubrió que su plataforma ha sido modificada.

27-09-15

COMENTARIOS