Claves

Periodistas de diario estatal egipcio piden perdón por desinformación

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de febrero del 2011

Mea culpa. Unos 300 periodistas del diario estatal egipcio ‘Al Ahram’ se disculparon por su deficiente cobertura de los hechos durante la revuelta contra el presidente Hosni Mubarak. Así se señala en un comunicado enviado hoy a las redacciones de otros medios, según informa El Mundo.

En el documento señalan que ‘Al Ahram’ estuvo marcado por la censura y la corrupción en los últimos 10 años. Agregan que en las funciones de mayor responsabilidad solían estar en manos de amigos de la familia Mubarak o miembros del oficialista Partido Nacional Democrático.

Son estos directivos quienes dieron las órdenas para evitar que las protestas en ese país fueran descritas a cabalidad por los reporteros y redactores

“Nosotros, 300 periodistas de ‘Al Ahram’ queremos pedir disculpas por ese comportamiento tan poco profesional durante la revolución del 25 de enero”, dicen en el documento. Cabe recordar que algunos de los periodistas del rotativo ya se habían pronunciado contra la línea editorial del medio pocos días después de que comenzara el levantamiento popular.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Prohíben a periodista de El Nacional ingresar al Congreso

El lunes, Morales solicitó a Canorea una entrevista con Diosdado Cabello. La periodista grabó la solicitud y esto habría indignado al funcionario

21-05-15

Más del 10% de tráfico de los diarios europeos proviene de Facebook

El mayor tráfico de entrada precedido de una visita a Facebook lo tuvo la página del diario turco Milliyet, con casi una quinta parte del total (18.9%).

19-01-12

Venezuela: Así asfixia el gobierno de Nicolás Maduro a un periódico

Esta no es la primera vez que El Carabobeño afronta una situación de colapso. El 17 de marzo de 2016 salió de circulación la edición impresa que durante 82 años rodó diariamente.

11-02-17

COMENTARIOS