Claves

Periodistas de diario estatal egipcio piden perdón por desinformación

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de febrero del 2011

Mea culpa. Unos 300 periodistas del diario estatal egipcio ‘Al Ahram’ se disculparon por su deficiente cobertura de los hechos durante la revuelta contra el presidente Hosni Mubarak. Así se señala en un comunicado enviado hoy a las redacciones de otros medios, según informa El Mundo.

En el documento señalan que ‘Al Ahram’ estuvo marcado por la censura y la corrupción en los últimos 10 años. Agregan que en las funciones de mayor responsabilidad solían estar en manos de amigos de la familia Mubarak o miembros del oficialista Partido Nacional Democrático.

Son estos directivos quienes dieron las órdenas para evitar que las protestas en ese país fueran descritas a cabalidad por los reporteros y redactores

“Nosotros, 300 periodistas de ‘Al Ahram’ queremos pedir disculpas por ese comportamiento tan poco profesional durante la revolución del 25 de enero”, dicen en el documento. Cabe recordar que algunos de los periodistas del rotativo ya se habían pronunciado contra la línea editorial del medio pocos días después de que comenzara el levantamiento popular.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suspenden a dos corresponsales de El Mundo por solidarizarse con periodista censurada

La polémica en la redacción de El Mundo se mantiene. Los corresponsales en EE.UU., María Ramírez, hija del exdirector del diario, Pedro J. Ramírez, y su pareja, Eduardo Suárez, han sido suspendidos durante un mes por acusar de “censura” al actual responsable del periódico, Casimiro García-Abadillo.

05-06-14

Así cayó la conexión a Internet en Egipto

Este gráfico, compartido por el usuario Nighthood en la sección de comentarios de la página de cobertura en tiempo real sobre Egipto de The Guardian, muestra la caída del tráfico web en ese país. En esta imagen se puede observar el cambio desde el 27 de enero a las 5:20 pm (hora local). Noten que […]

28-01-11

España tuvo su peor año en libertad de expresión

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), una organización que vela por los derechos de libertad de información y de expresión en España, concluyó que el 2017 fue “el año de los delitos de opinión”.

06-01-18

COMENTARIOS