Claves

Periodistas de diario estatal egipcio piden perdón por desinformación

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de Febrero del 2011

Mea culpa. Unos 300 periodistas del diario estatal egipcio ‘Al Ahram’ se disculparon por su deficiente cobertura de los hechos durante la revuelta contra el presidente Hosni Mubarak. Así se señala en un comunicado enviado hoy a las redacciones de otros medios, según informa El Mundo.

En el documento señalan que ‘Al Ahram’ estuvo marcado por la censura y la corrupción en los últimos 10 años. Agregan que en las funciones de mayor responsabilidad solían estar en manos de amigos de la familia Mubarak o miembros del oficialista Partido Nacional Democrático.

Son estos directivos quienes dieron las órdenas para evitar que las protestas en ese país fueran descritas a cabalidad por los reporteros y redactores

“Nosotros, 300 periodistas de ‘Al Ahram’ queremos pedir disculpas por ese comportamiento tan poco profesional durante la revolución del 25 de enero”, dicen en el documento. Cabe recordar que algunos de los periodistas del rotativo ya se habían pronunciado contra la línea editorial del medio pocos días después de que comenzara el levantamiento popular.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa de la censura electoral en Brasil

No solo el Perú, también Brasil se encuentra en época electoral. Por ello, compartimos un mapa interactivo creado por el Centro Knight. Según se explica en el blog, este reporte gráfico recoge una “compilación de las decisiones judiciales, leyes y actos de instituciones gubernamentales que prohíben la circulación de información durante la campaña electoral en […]

24-09-10

2011 ha sido uno de los años más “desafiantes y trágicos” para el periodismo en América

Según sus datos, el mayor número de muertes se produjo en México (7), seguido de Honduras (5), Brasil (4) y Perú (3). Además, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana registraron cada uno la muerte de un periodista.

29-12-11

Donald Trump acusó a los medios de “envenenar la mente de los votantes”

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló estar siendo víctima de una campaña sucia liderada por los medios de comunicación y su rival, Hillary Clinton.

15-10-16

COMENTARIOS