Claves

Periodistas de diario estatal egipcio piden perdón por desinformación

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de Febrero del 2011

Mea culpa. Unos 300 periodistas del diario estatal egipcio ‘Al Ahram’ se disculparon por su deficiente cobertura de los hechos durante la revuelta contra el presidente Hosni Mubarak. Así se señala en un comunicado enviado hoy a las redacciones de otros medios, según informa El Mundo.

En el documento señalan que ‘Al Ahram’ estuvo marcado por la censura y la corrupción en los últimos 10 años. Agregan que en las funciones de mayor responsabilidad solían estar en manos de amigos de la familia Mubarak o miembros del oficialista Partido Nacional Democrático.

Son estos directivos quienes dieron las órdenas para evitar que las protestas en ese país fueran descritas a cabalidad por los reporteros y redactores

“Nosotros, 300 periodistas de ‘Al Ahram’ queremos pedir disculpas por ese comportamiento tan poco profesional durante la revolución del 25 de enero”, dicen en el documento. Cabe recordar que algunos de los periodistas del rotativo ya se habían pronunciado contra la línea editorial del medio pocos días después de que comenzara el levantamiento popular.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primera Dama de Brasil retira demanda contra diarios O Globo y Folha de S. Paulo

La decisión de Temer fue calificada como censura. Los tribunales de Brasilia exigieron a los citados medios el retiro de dos reportajes relacionados al caso de extorsión sufrido por Marcela Temer.

10-05-17

Alibaba compró diario chino por US$266 millones

Alibaba, el gigante del comercio electrónico dirigido por el multimillonario Jack Ma, acordó la compra del South China Morning Post de Hong Kong y otros activos de medios afiliados en US$ 266 millones.

14-12-15

Periodistas que cubren protestas en Wall Street son censurados

Los periodistas que cubren el las protestas en Estados Unidos bajo el lema ‘Occupy Wall Street’ (Ocupemos Wall Street) sufren una fuerte represión por parte de la policía de Nueva York, según denunció la organización Reporteros sin Fronteras.

13-10-11

COMENTARIOS