Herramientas

Visualiza tus datos personales en la red

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de Febrero del 2011

En el blog 10,000 words sugieren algunas herramientas para visualizar información de caracter personal. Probamos algunas que pueden ser de utilidad para tener información sobre la actividad que tienen en la red:

1. Extensión de Chrome para ver tu actividad en Gmail

Graph Your Inbox es una extensión de Google Chrome que permite representar gráficamente la actividad de Gmail o la evolución de tu correo electrónico a través del tiempo. Además, se puede utilizar para visualizar la comunicación con los amigos, la actividad de tu Facebook,  tus compras en Amazon y la  frecuencia de uso de ciertas palabras o frases.

2. Tres buenos sitios para recuperar tu actividad en Foursquare

Si eres un adicto a Foursquare no dudes en consultar esta lista de herramientas.

3. Historial de búsqueda de Google

Historial web te permite consultar y buscar información en el texto completo de las páginas web que hayas visitado previamente, incluidas las búsquedas en Google, páginas web, imágenes, vídeos y noticias. Además, esta función te ofrece la oportunidad de administrar tu actividad web y eliminar elementos de tu historial en cualquier momento.Para obtener información detallada, puedes filtrar las búsquedas que realizaste por tipo: web, imágenes, vídeo, noticias, productos, mapas, libros, o los blogs. Si deseas ver tu evolución personal a través del tiempo puedes utilizar las “tendencias”, herramienta para filtrar por período de tiempo para ver consultas más frecuentes, lugares de interés turístico. También está disponible la actividad de búsqueda mensual,  diaria o por hora.

Interesante descubrir, por ejemplo, los sitios que visitas con más frecuencia o las búsquedas has realizado entre las 10:00 a.m. y las 02:00 p.m.

4. Tu estado en Twitter: Tweet Stats

Es de los primero que probamos. En Tweet Stats pones tu nombre de usuario (no se requiere una cuenta), y después de unos minutos verás las estadísticas de tus tweets por mes, la densidad de tweets por hora, el total de tweets al día y por hora, las respuestas, y retweets y más. Vale la pena.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahora puedes utilizar Foursquare sin tener una cuenta

Foursquare, la red social de geolocalización centrada en la recomendación de lugares, ha realizado una actualización importante a su aplicación y ahora está disponible sin necesidad de tener una cuenta.

14-02-15

Microsoft usará tecnología de Foursquare para mejorar Windows Phone

Foursquare, aplicación creada por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai, no dio más información sobre los términos de esta asociación, que, no hay duda, beneficiará a ambas partes.

05-02-14

Foursquare y un diario buscan revivir lo que fue Nueva York

Con ayuda de Foursquare NY Dayly News busca mostrar a sus usuarios cómo era hace 100 años el lugar en el que se encuentran en el preciso momento de hacer checkin. De esta manera, según señala el medio, se espera revivir parte de la historia de Nueva York. Los participantes de la red de geolocalización […]

10-11-10

COMENTARIOS