Noticias

CNN anuncia premio para periodismo participativo

Por Cindy Villegas

Publicado el 17 de Febrero del 2011

Si eres un actor de televisión, tienes los Premios Emmy. Si eres un periodista, tienes el Premio Pulitzer. Pero si eres un reportero ciudadano, ¿qué tienes? Nada, hasta ahora.

CNN anunció los premios CNN iReport “para honrar a los mejores ejemplos de periodismo participativo en el 2010”.

CNN lanzó por primera vez iReport, un sitio con noticias generadas por los usuarios, hace cinco años y en 2010 contribuyeron más de 150,000 “iReporteros”. El proyecto superó los 740,000 “iReporteros” el año pasado.

¿Cómo funciona? Los usuarios presentan noticias e información directamenre a la web de CNN o usando la aplicación para iPhone , y esta se publican en la sección de iReport de CNN.com.

“La relación de colaboración que tenemos con nuestros iReporteros es uno de los puntos fuertes de la CNN, y en muchos sentidos representa el futuro de la narración”, dijo en un comunicado Meredith Artley, directora gerente y vicepresidenta de CNN.com. “Estos premios han sido diseñados para celebrar sus extraordinarios esfuerzos”.

Los premios se cerrarán el 7 de marzo, pero hasta entonces puedes ver los 30 nominados en el sitio del Premio iReport.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN presenta un nuevo sitio enfocado en la tecnología

CNN anunció el lanzamiento de CNN Tech, convirtiendo su cobertura de la tecnología en un espacio independiente como otros sitios de la CNN: CNN Politics, CNNMoney y CNN Style.

26-05-17

Periodista es condecorada por su trabajo en Siria

La periodista Zaina Erhaim ha sido galardonada con el Premio Peter Mackler 2015, una iniciativa de Reporteros Sin Fronteras y la Agencia France Presse que destaca la valentía, el compromiso y la ética en la labor periodística. La condecoración es un homenaje al trabajo que realiza en Siria, donde trabaja capacitando a reporteros ciudadanos (un tercio de ellos […]

23-08-15

Se agudiza la crisis en CNN

Los cambios en su estructura y los múltiples despidos no se han visto reflejados en un buen rating para CNN, medio que atraviesa por una crisis y que en los últimos años ha dejado de ser la primera opción de los estadounidenses, quienes ahora prefieren Fox News.

03-05-12

COMENTARIOS