Noticias

CNN anuncia premio para periodismo participativo

Por Cindy Villegas

Publicado el 17 de Febrero del 2011

Si eres un actor de televisión, tienes los Premios Emmy. Si eres un periodista, tienes el Premio Pulitzer. Pero si eres un reportero ciudadano, ¿qué tienes? Nada, hasta ahora.

CNN anunció los premios CNN iReport “para honrar a los mejores ejemplos de periodismo participativo en el 2010”.

CNN lanzó por primera vez iReport, un sitio con noticias generadas por los usuarios, hace cinco años y en 2010 contribuyeron más de 150,000 “iReporteros”. El proyecto superó los 740,000 “iReporteros” el año pasado.

¿Cómo funciona? Los usuarios presentan noticias e información directamenre a la web de CNN o usando la aplicación para iPhone , y esta se publican en la sección de iReport de CNN.com.

“La relación de colaboración que tenemos con nuestros iReporteros es uno de los puntos fuertes de la CNN, y en muchos sentidos representa el futuro de la narración”, dijo en un comunicado Meredith Artley, directora gerente y vicepresidenta de CNN.com. “Estos premios han sido diseñados para celebrar sus extraordinarios esfuerzos”.

Los premios se cerrarán el 7 de marzo, pero hasta entonces puedes ver los 30 nominados en el sitio del Premio iReport.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN duplicará equipo de periodistas políticos para la web

La cadena CNN planea duplicar su equipo de periodistas digitales de la sección Política para mejorar la cobertura en la página web. De hecho, recientemente se unió a la redacción el reportero del Congreso, Ed O’Keefe, quien laboró en The Washington Post.

04-06-14

Periodistas detrás de página de periodismo ciudadano en Panamá

El periodista Jorge Luis Sierra, encargado del portal de periodismo ciudadano Mi Panamá Transparente, explicó en un artículo publicado en Knight Center la importancia de trabajar de la mano de los ciudadanos. En el sitio web, que fue relanzado en octubre del año pasado, se recoge denuncias de violencia y corrupción en la ciudad. Para […]

12-02-11

Carmen Aristegui obtiene Premio Presidencial al Valor

Merecido. La periodista Carmen Aristegui recibió ayer el Premio Presidencial al Valor de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés) en Orlando, Florida, por el reportaje de “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, realizado por ella y su equipo.

21-09-15

COMENTARIOS