Noticias

CNN anuncia premio para periodismo participativo

Por Cindy Villegas

Publicado el 17 de Febrero del 2011

Si eres un actor de televisión, tienes los Premios Emmy. Si eres un periodista, tienes el Premio Pulitzer. Pero si eres un reportero ciudadano, ¿qué tienes? Nada, hasta ahora.

CNN anunció los premios CNN iReport “para honrar a los mejores ejemplos de periodismo participativo en el 2010”.

CNN lanzó por primera vez iReport, un sitio con noticias generadas por los usuarios, hace cinco años y en 2010 contribuyeron más de 150,000 “iReporteros”. El proyecto superó los 740,000 “iReporteros” el año pasado.

¿Cómo funciona? Los usuarios presentan noticias e información directamenre a la web de CNN o usando la aplicación para iPhone , y esta se publican en la sección de iReport de CNN.com.

“La relación de colaboración que tenemos con nuestros iReporteros es uno de los puntos fuertes de la CNN, y en muchos sentidos representa el futuro de la narración”, dijo en un comunicado Meredith Artley, directora gerente y vicepresidenta de CNN.com. “Estos premios han sido diseñados para celebrar sus extraordinarios esfuerzos”.

Los premios se cerrarán el 7 de marzo, pero hasta entonces puedes ver los 30 nominados en el sitio del Premio iReport.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Emitirán citación internacional para que periodista de CNN Fernando del Rincón asista a la fiscalía

El periodista de la cadena CNN Fernando del Rincón no se presentó ante la Fiscalía de Bolivia por el caso de la suplantación de un menor para hacerlo pasar como hijo de Evo Morales, acusación del jefe de Estado.

22-07-16

“Lo que mata la calidad del periodismo es la incultura de los periodistas”

Cuando le preguntas a Alma Delia Fuentes –Deputy Editor de CNN México–si le preocupa la tan anunciada muerte de los periódicos, su respuesta puede herir ciertas susceptibilidades

24-09-12

CNN debe recontratar a 100 empleados

Los empleados de la cadena internacional CNN no se quedaron de brazos cruzados luego de que fueran despedidos. Luego de un proceso de revisión, la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo (NLRB en inglés) de los Estados Unidos determinó que la organización de noticias debe volver a contratar a 100 trabajadores.

16-09-14

COMENTARIOS