Claves

Las habilidades del periodista hoy

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de Febrero del 2011

¿Qué habilidades necesita el periodista hoy? Para responder a esta pregunta y llevarlo a un gráfico recurrimos a dos post en los que abordamos el tema. El primero fue escrito por Jorge Tirzo, de México, quien en 10 habilidades necesarias en los estudiantes de periodismo (que se aprenden fuera del aula) aborda a profundidad el tema partiendo de ese mito que todavía se repite en diversos escenarios: “los jóvenes estudiantes de periodismo ya tienen instalado el chip digital”.  También tomamos una lección de Marks S. Lucky, de 10,000 Words, quien señala tres habilidades poco valoradas, pero fundamentales para los periodistas hoy:  matemáticas, diseño y relaciones interpersonales.

María Cecilia Rodríguez (@mocita) nos presenta con esta información un gráfico que esperamos pueda servir de hoja de ruta a los jóvenes y maduros periodistas

Todos los gráficos de @cdperiodismo aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los ganadores del World Press Photo 2015

El World Press Photo 2015 convocó a 5,692 fotógrafos de todo el mundo. Las piezas fueron enviadas de 131 países, y en total se recibieron 97,912 imágenes por fotoperiodistas, fotógrafos documentales y de prensa.

12-02-15

The Washington Post construye una herramienta que le ayudará a conseguir más audiencia

The Washington Post está experimentando con tecnología útil para optimizar automáticamente los artículos en su sitio web y obtener el máximo número de lectores, informó el WSJ.

09-02-16

Mario Vargas Llosa no consulta Google, pero sí muchos diccionarios

El escritor, periodista y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa mantiene una disciplina única para escribir y leer. Es por eso que su relación con las redes sociales y lo digital es casi nula, sino fuera por su esposa. En una conversación con Jorge Ramos, de Univisión, dio más detalles sobre su actividad.

19-10-14

COMENTARIOS