Claves

Las habilidades del periodista hoy

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de febrero del 2011

¿Qué habilidades necesita el periodista hoy? Para responder a esta pregunta y llevarlo a un gráfico recurrimos a dos post en los que abordamos el tema. El primero fue escrito por Jorge Tirzo, de México, quien en 10 habilidades necesarias en los estudiantes de periodismo (que se aprenden fuera del aula) aborda a profundidad el tema partiendo de ese mito que todavía se repite en diversos escenarios: “los jóvenes estudiantes de periodismo ya tienen instalado el chip digital”.  También tomamos una lección de Marks S. Lucky, de 10,000 Words, quien señala tres habilidades poco valoradas, pero fundamentales para los periodistas hoy:  matemáticas, diseño y relaciones interpersonales.

María Cecilia Rodríguez (@mocita) nos presenta con esta información un gráfico que esperamos pueda servir de hoja de ruta a los jóvenes y maduros periodistas

Todos los gráficos de @cdperiodismo aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez principios del buen periodismo en Internet

El Taller Ética en la Red a cargo del periodista Gumersindo Lafuente culminó hoy en Bogotá, Colombia, y dejó varias lecciones respecto a las normas que debemos tomar en cuenta mientras trabajamos en la red.

02-11-13

Insights: Twitter ayuda a las marcas a encontrar nuevas audiencias

Twitter está actualizando Insights con nuevos datos demográficos, comportamientos de compra y más.

02-07-15

Por qué las publicaciones en redes sociales y blogs deben tener imágenes

Las publicaciones en redes sociales y blogs pueden generar mayor alcance si tienen imágenes. La imagen de apertura puede ser importante, pero también es necesario considerar fotos internas.

26-07-15

COMENTARIOS