Claves

Las habilidades del periodista hoy

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de febrero del 2011

¿Qué habilidades necesita el periodista hoy? Para responder a esta pregunta y llevarlo a un gráfico recurrimos a dos post en los que abordamos el tema. El primero fue escrito por Jorge Tirzo, de México, quien en 10 habilidades necesarias en los estudiantes de periodismo (que se aprenden fuera del aula) aborda a profundidad el tema partiendo de ese mito que todavía se repite en diversos escenarios: “los jóvenes estudiantes de periodismo ya tienen instalado el chip digital”.  También tomamos una lección de Marks S. Lucky, de 10,000 Words, quien señala tres habilidades poco valoradas, pero fundamentales para los periodistas hoy:  matemáticas, diseño y relaciones interpersonales.

María Cecilia Rodríguez (@mocita) nos presenta con esta información un gráfico que esperamos pueda servir de hoja de ruta a los jóvenes y maduros periodistas

Todos los gráficos de @cdperiodismo aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times muestra datos sobre la actividad de la compañía

El último martes la primera edición del International New York Times, apareció en la red, lo cual distrajo la atención del público del cambio en el diseño de la web de la empresa matriz, con el dominio Nytco.com.

19-10-13

Cuenta historias visuales desde el iPad

Adobe creó una nueva herramienta para el iPad con el propósito de ayudar al consumidor a construir historias y vestirlas con imágenes, diseños y textos de alta calidad.

02-04-15

Cebrián lamenta que no se reconozca el trabajo de periodistas

Cebrián, ex director de El País de España, hizo estas reflexiones en el discurso de clausura de la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2012, con los que este diario reconoce el mérito de trabajos publicados en español durante 2011.

09-05-12

COMENTARIOS