Claves

Las habilidades del periodista hoy

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de Febrero del 2011

¿Qué habilidades necesita el periodista hoy? Para responder a esta pregunta y llevarlo a un gráfico recurrimos a dos post en los que abordamos el tema. El primero fue escrito por Jorge Tirzo, de México, quien en 10 habilidades necesarias en los estudiantes de periodismo (que se aprenden fuera del aula) aborda a profundidad el tema partiendo de ese mito que todavía se repite en diversos escenarios: “los jóvenes estudiantes de periodismo ya tienen instalado el chip digital”.  También tomamos una lección de Marks S. Lucky, de 10,000 Words, quien señala tres habilidades poco valoradas, pero fundamentales para los periodistas hoy:  matemáticas, diseño y relaciones interpersonales.

María Cecilia Rodríguez (@mocita) nos presenta con esta información un gráfico que esperamos pueda servir de hoja de ruta a los jóvenes y maduros periodistas

Todos los gráficos de @cdperiodismo aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Condenan a exministro que amenazó a periodista

La libertad de expresión ganó una significativa batalla en Guatemala, un país en donde el periodismo es víctima constante de represión y agresiones.

11-10-13

5 retos para los medios que usen Snapchat

Medios como ESPN, CNN, The Daily Mail, Cosmopolitan, entre otros están utilizando Snapchat. Algunos difunden entre cinco y 10 publicaciones al día, y tienen una estrategia de publicidad que está funcionando bien.

15-02-15

Medium permite escribir y publicar desde la app de iOS

La plataforma de blogueo se actualizó en iOS para permitir a la comunidad escribir y publicar lo que quiera en cualquier parte. La aplicación incluso permite escribir un mensaje usando el dictado de voz.

20-03-15

COMENTARIOS