Claves

TED lanza una plataforma para discusiones parecida a Quora

Por Cindy Villegas

Publicado el 17 de febrero del 2011

TED, la organización conocida por su Conferencia Anual de Líderes del Pensamiento, ha puesto en marcha una plataforma de debate social en su página web, según informa Mashable. La medida es parte de un esfuerzo mayor para promover, como reza el lema de TED, “ideas que vale la pena difundir” más allá de los 1,300 asistentes de la conferencia que dura cinco días.

TED Conversations será un foro de preguntas y respuestas similar a Quora pero con algunas diferencias importantes. Las conversaciones se llevarán en tres foros: preguntas, ideas y debates. También se les asignará una fecha de vencimiento, que podrá ser entre un día y dos semanas desde su inicio. Cabe recordar que las las presentaciones en la Conferencia de TED tienen restricciones de tiempo de 18 minutos.

Ambas características están destinadas a fomentar la conversación reflexiva y la participación de líderes con un calendario muy apretado. En estos foros participarán los líderes de opinión de TED.

TED ha hecho otros esfuerzos por ser más global . TEDTalks fue lanzado el 2006 para publicar en la web las presentaciones en TED, y TED Open Translation Project tiene dos años trabajando para traducir las conversaciones para el público de personas que no habla inglés.

La nueva plataforma contribuirá a este objetivo, y será una fuente de ingresos para la organización. El socio de lanzamiento de TED Conversations, General Electric, llevará a cabo una conversación en torno a las soluciones de energía sostenible, la cual informará del desafío a GE Ecomagination. El Director de Alianzas Ronda Carnegie dijo que TED está abierto a alianzas similares con otras marcas en el futuro.

| |

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo las noticias falsas pueden ser realmente dañinas?

En esta breve y poderosa charla de TED, la periodista Stephanie Busari —editora de CNN International Digital — apunta a la tragedia de la ciudad de Chibok, en Nigeria, para explicar el peligro mortal de noticias falsas y lo que es posible hacer para detenerlas.

30-04-17

Quora y Twitter ganan el premio a las empresas con futuro de 2010

Los resultados de los Crunchies Awards fueron publicados hoy. Como todos los años, TechCrunch evalúa diversas aplicaciones, servicios, empresas (startups) y personalidades interesantes para elegir un ganador y finalista de cada categoría. Esta vez, Quora, la red de conocimiento de la que hemos hablado durante las últimas semanas, ganó el premio al mejor New Startup […]

22-01-11

Quora presentará una nueva experiencia para usuarios anónimos

Quora, el servicio de preguntas y respuestas enfocado en el conocimiento, presentará una nueva experiencia para los usuarios anónimos con el objetivo de evitar posibles abusos de esta forma de participación en su plataforma social.

11-02-17

COMENTARIOS