Claves

Chrome Web Store da el primer paso para su lanzamiento internacional

Por Cindy Villegas

Publicado el 18 de febrero del 2011

Chrome Web Store es la versión de Google de la App Store, construida específicamente para la web. Los usuarios pueden buscar, descargar e instalar aplicaciones web para el navegador Chrome. Mientras que algunas son simplemente enlaces externos a sitios web ya existentes, otras son aplicaciones y juegos hechos en HTML5.

La Chrome Web Store ha estado disponible solamente en los EE.UU. desde su lanzamiento oficial, el año pasado. Ayer, sin embargo, Google anunció una versión preliminar de su tablero de instrumentos de desarrollo de aplicaciones para permitir su descarga en varios países.

Los países que Google a los que inicialmente se dirige son Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, España y el Reino Unido. Los desarrolladores también pueden fijar el precio de sus aplicaciones país por país, pero los desarrolladores fuera de los EE.UU. tendrán que esperar un poco más para obtener las cuentas comerciales necesarias para el procesamiento de las transacciones internacionales.

En cuanto a cuando la Chrome Web Store debutará para los consumidores fuera de EE.UU., Google se limitó a decir que va a ocurrir “a finales de este año”.

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves básicas antes de abrir una página en Google+

¿Quieres innovar usando Google+? Esta red social tiene 2.2 mil millones de usuarios, así que tener presencia en este espacio no es una mala idea.

Google ya “atrapó” al 78% de las marcas más populares y el 66% de ellas posteó constantemente durante el análisis (abril), según el ebook State of Social Media 2015.

21-07-15

Obama señala que no se debe afectar la integridad de Internet

Durante el encuentro, el presidente de Estados Unidos llegó a prometer examinar personalmente el currículum de un ingeniero desempleado.

30-01-12

Google invierte US$169 millones en impulsar el periodismo digital

La Iniciativa News Digital de Google en Europa es una asociación formada por muchos editores a través de los países miembros que trabajan juntos para impulsar el periodismo digital hacia nuevas experiencias.

22-10-15

COMENTARIOS