Claves

Chrome Web Store da el primer paso para su lanzamiento internacional

Por Cindy Villegas

Publicado el 18 de febrero del 2011

Chrome Web Store es la versión de Google de la App Store, construida específicamente para la web. Los usuarios pueden buscar, descargar e instalar aplicaciones web para el navegador Chrome. Mientras que algunas son simplemente enlaces externos a sitios web ya existentes, otras son aplicaciones y juegos hechos en HTML5.

La Chrome Web Store ha estado disponible solamente en los EE.UU. desde su lanzamiento oficial, el año pasado. Ayer, sin embargo, Google anunció una versión preliminar de su tablero de instrumentos de desarrollo de aplicaciones para permitir su descarga en varios países.

Los países que Google a los que inicialmente se dirige son Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, España y el Reino Unido. Los desarrolladores también pueden fijar el precio de sus aplicaciones país por país, pero los desarrolladores fuera de los EE.UU. tendrán que esperar un poco más para obtener las cuentas comerciales necesarias para el procesamiento de las transacciones internacionales.

En cuanto a cuando la Chrome Web Store debutará para los consumidores fuera de EE.UU., Google se limitó a decir que va a ocurrir “a finales de este año”.

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun y Google se unen para enseñar programación a niños

El diario británico The Sun y Google formaron una alianza para enseñar programación a los niños de Reino Unido. Los menores que deberán postular a la escuela en setiembre de este año deberán tener entre 5 y 16 años.

18-08-14

Hangouts se actualiza para iOS7

Google presentó una nueva versión de su app Hangouts para iOS7. Esta nueva plataforma está totalmente optimizada para trabajar con el sistema de Apple.

28-02-14

Conoce las características del nuevo chat de video Google Duo

La aplicación de chat Google Duo se presentó durante la conferencia de desarrolladores de la compañía, y espera cautivar y alejar a todos del uso regular de las herramientas tradicionales para la comunicación móvil.

19-05-16

COMENTARIOS