Claves

Claves del periodismo de datos

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de febrero del 2011

El primer barcamp sobre periodismo de datos que se realizó en España, organizado por las asociaciones Pro Bono Publico y Access Info Europe, nos dejó muy buenas lecciones en video. Aquí algunas:

Sergio Álvarez, responsable de diseño y cofundador de Vizzuality, compañía dedicada al desarrollo de proyectos sobre visualización de información, expuso Descubriendo historias a partir de datos: Contaminación en Madrid.

Helen Darbishire y Victoria Anderica, vicepresidenta y directora ejecutiva, y coordinadora de proyectos de Access Info, respectivamente, expusieron Acceso a la información y reutilización de la información, nuevos retos.

Lisa Evans, investigadora y redactora del datablog de The Guardian, con Periodismo de Datos: nuevos retos para el futuro.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa el Manual de Periodismo de Datos

El periodismo de datos va tomando importancia en las redacciones de diarios de todo el mundo. Para conocer más de este tema, O’Reilly Media publicó hoy en Internet el Manual del Periodismo de Datos, un texto imperdible.

28-04-12

Diseño de diario financiero se adaptará al periodismo de datos

La web financiera The Wall Street Journal está preparando un gran cambio en el formato de su sistema. El rediseño, de acuerdo con Edward Roussel, jefe de producto de consumo de Dow Jones, será adaptado para ofrecer periodismo de datos.

01-09-13

“Hay que buscar la manera de contar cada historia con datos”

Todos nos volveremos digitales, dice Aron Pilhofer, editor del área interactiva del The New York Times, en una entrevista para Página 12, donde da pistas sobre los retos de los periodistas frente al periodismo de datos.

26-03-12

COMENTARIOS