Claves

Claves del periodismo de datos

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de febrero del 2011

El primer barcamp sobre periodismo de datos que se realizó en España, organizado por las asociaciones Pro Bono Publico y Access Info Europe, nos dejó muy buenas lecciones en video. Aquí algunas:

Sergio Álvarez, responsable de diseño y cofundador de Vizzuality, compañía dedicada al desarrollo de proyectos sobre visualización de información, expuso Descubriendo historias a partir de datos: Contaminación en Madrid.

Helen Darbishire y Victoria Anderica, vicepresidenta y directora ejecutiva, y coordinadora de proyectos de Access Info, respectivamente, expusieron Acceso a la información y reutilización de la información, nuevos retos.

Lisa Evans, investigadora y redactora del datablog de The Guardian, con Periodismo de Datos: nuevos retos para el futuro.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 pasos para comenzar a trabajar en periodismo de datos

No pocos medios de comunicación están apostando por el periodismo de datos. Sin embargo, analizar información en ese nivel no es tan simple.

17-10-14

The Guardian alienta a los estudiantes a incursionar en el periodismo de datos

Una nueva categoría ha añadido de The Guardian al concurso Student Media Awards que organiza todos los años. Se trata de Data Journalism, en donde se premiará al mejor informe periodístico que transforme una masa de información en una nota digerible y visualmente atractiva.

18-06-13

‘Los periodistas de datos hacen artesanías, pero estas deben ser útiles’

De qué sirve tener una taza de cerámica si no sirve para mantener tu café caliente. Con esa analogía comenzó su exposición el editor de Nuevas Aplicaciones del diario Chicago Tribune, Brian Boyer

21-04-12

COMENTARIOS