Claves

Claves del periodismo de datos

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de Febrero del 2011

El primer barcamp sobre periodismo de datos que se realizó en España, organizado por las asociaciones Pro Bono Publico y Access Info Europe, nos dejó muy buenas lecciones en video. Aquí algunas:

Sergio Álvarez, responsable de diseño y cofundador de Vizzuality, compañía dedicada al desarrollo de proyectos sobre visualización de información, expuso Descubriendo historias a partir de datos: Contaminación en Madrid.

Helen Darbishire y Victoria Anderica, vicepresidenta y directora ejecutiva, y coordinadora de proyectos de Access Info, respectivamente, expusieron Acceso a la información y reutilización de la información, nuevos retos.

Lisa Evans, investigadora y redactora del datablog de The Guardian, con Periodismo de Datos: nuevos retos para el futuro.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de datos en un tablón de Pinterest

ProPublica, la redacción no lucrativa que realiza periodismo de investigación —como ellos se definen—, creó en Pinterest un tablón con imágenes del periodismo de datos que practican.

04-04-12

La Nación de Costa Rica asegura que sus prácticas periodísticas no han variado

A propósito de la renuncia de la periodista de investigación Giannina Segnini del diario La Nación de Costa Rica, la gerente del grupo editorial, Antonieta Chaverri, aseguró el último jueves que el medio no ha variado sus prácticas periodísticas en los últimos años, ni en las últimas semanas.

07-02-14

Una breve guía de uso de Google Fusion Tables para periodistas de datos

Las bases de datos son esenciales para cualquier periodista de datos y una de las herramientas en línea que les permite organizar la información es Google Fusion Tablets.

22-05-11

COMENTARIOS