Claves

Comunidad LGTB podrá registrar su estado civil en Facebook

Por Cindy Villegas

Publicado el 18 de Febrero del 2011

Imagen: Mashable.

Facebook ha añadido dos opciones de relaciones que serán útiles para la comunidad LGTB: “pareja de hecho” y “unión civil”.

Aunque solo es válido ahora para personas residentes en EE.UU., estas dos nuevas opciones se extenderán a los residentes de otros países en breve. Cabe resaltar que en los países donde los matrimonios del mismo sexo ya son legales, estas opciones no aparecen.

Un representante de Facebook ha dicho en un e-mail para Mashable que “esta ha sido una característica muy solicitada por los usuarios. Queremos ofrecer opciones para que la gente que genuina y auténticamente refleja sus relaciones en Facebook”.

Cabe recordar que Facebook se asoció con la Alianza Contra la Difamación Gay y Lesbiana (GLAAD por sus siglas en inglés) para poner fin a la intimidación anti-gay en la red social. Unos días más tarde, el sitio Network of Support (NOS) se formó oficialmente. En ese momento, supimos que tendríamos buenas noticias para los usuarios de Facebook LGBT muy pronto.

Jarret Barrios, presidente de GLAAD, ha dicho en un correo electrónico: “Cuando millones de usuarios de Facebook vean estas opciones de estado civil, adquirirán una mayor comprensión de las desigualdades legales que enfrentan las parejas del mismo sexo en tantos países hoy en día”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales del pasado

Si nos remontamos a los años 2004 y 2005, época en la que dichas empresas no existían o recién empezaban, existían páginas como Friendster, LiveJournal y MySpace, que captaban la atención de los internautas.

28-09-11

Facebook rediseñará la plataforma para compartir contenido en páginas

Facebook está realizando pruebas para rediseñar la plataforma de status, que permite compartir contenido en las fanpage.

15-11-16

Perú: Las redes sociales como aliadas en la lucha por la Unión Civil

En Perú se debate la necesidad de una ley a favor de las parejas homosexuales. La propuesta que se centra en la Unión Civil y no en el matrimonio gay como en otros países ha encontrado eco en las redes sociales, donde #UniónCivilYa tiene en Facebook cerca de 9 mil seguidores.

24-09-13

COMENTARIOS