Estudio

El 80% de periodistas argentinos confía en la libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Febrero del 2011

Foto: ontinyentglobal.blogspot.com

Un estudio realizado por la consultora Ibarómetro revela que el 80% de los periodistas argentinos encuestados considera que sí existe la libertad de expresión en su país. En la encuesta, también se descubre que el 73% apoya la Ley de Medios.

A pesar de que el análisis “no es de opinión pública en general, sino exclusivamente entre periodistas que trabajan en distintos medios de líneas editoriales diversas en todo el país”, se trata de “una iniciativa inédita en nuestra región y la más grande, por tamaño de la muestra y cantidad de preguntas, en el sector”.

Otros resultados:

  • Los encuestados piensan que la labor periodística de los medios que no respetan la libertad de expresión es “mediocre, condicionado e ideologizado”.
  • El 75% cree que Internet ha modificado los valores del periodismo.
  • El 50% opina que WikiLeaks es una “forma legítima y ética de hacer periodismo”.
  • Las noticias que piensan que son las más relevantes: el escándalo de Wikileaks, la crisis económica en los países de la Unión Europea y el rescate de los mineros chilenos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País: “La solidez financiera de las empresas es lo que permite hacer periodismo”

Javier Moreno recordó que las labores de un medio no solo pasan por recaudar ingresos, y que si bien es uno de sus objetivos, no es su propósito.

28-01-14

¿Y para qué sirve #formspringme?

Pregunta lo que quieras y responde lo que puedas, lo que te provoque, y  lo que no atente contra la intimidad del resto. FormsPring.me ya es una fiebre en la red. Más de 350 mil usuarios registrados hasta noviembre con tendencia a la alza. Como si fuera poco, el 28 de diciembre fue Trending Topic, […]

30-12-09

Storify incluye forma de colaboración para periodistas

Storify quiere que los periodistas colaboren entre ellos. La empresa que desarrolla este producto, Livefyre anunció hoy que ya hay una forma de lograrlo y se llama Storify Enterprise, antes conocido como Storify VIP.

07-10-14

COMENTARIOS