Estudio

El 80% de periodistas argentinos confía en la libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Febrero del 2011

Foto: ontinyentglobal.blogspot.com

Un estudio realizado por la consultora Ibarómetro revela que el 80% de los periodistas argentinos encuestados considera que sí existe la libertad de expresión en su país. En la encuesta, también se descubre que el 73% apoya la Ley de Medios.

A pesar de que el análisis “no es de opinión pública en general, sino exclusivamente entre periodistas que trabajan en distintos medios de líneas editoriales diversas en todo el país”, se trata de “una iniciativa inédita en nuestra región y la más grande, por tamaño de la muestra y cantidad de preguntas, en el sector”.

Otros resultados:

  • Los encuestados piensan que la labor periodística de los medios que no respetan la libertad de expresión es “mediocre, condicionado e ideologizado”.
  • El 75% cree que Internet ha modificado los valores del periodismo.
  • El 50% opina que WikiLeaks es una “forma legítima y ética de hacer periodismo”.
  • Las noticias que piensan que son las más relevantes: el escándalo de Wikileaks, la crisis económica en los países de la Unión Europea y el rescate de los mineros chilenos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas tenemos la obligación de resistir”

La Asociación de la Prensa de Madrid le otorgó, a título póstumo, la Placa de Honor de la entidad a la viuda de Javier Valdez, Griselda Triana.

22-06-17

¿Tienes lo necesario? Esto busca WSJ en un editor para su oficina en Rusia

El prestigioso diario financiero The Wall Street Journal busca a un periodista experimentado y emprendedor que se desempeñe como jefe de la oficina en Moscú.

09-01-18

6 consejos para contar historias en Vine

Te ofrecemos unas claves para que generes impacto con videos de 6 segundos.

02-06-14

COMENTARIOS