Noticias

Bloquean Twitter, Facebook y Al Jazeera en Libia

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de Febrero del 2011

Vía Mashable

La situación en Libia se complica. La noche del viernes se reportaban restricciones para acceder a Facebook, y hoy la medida se ha extendido a Twitter y otros sitios, incluyendo Al Jazeera. El mismo patrón que se siguió en Egipto.

Libia se “desconectó abruptamente” de Internet en la madrugada del sábado, según Arbor Networks, la empresa que monitorea el tráfico de conexiones.

Mashable mostró la imagen que incluimos en este post para explicar la caída del tráfico de búsquedas vía Google, mientras Los Angeles Times daba cuenta de los problemas.

OTRA VEZ AL JAZEERA

De acuerdo con Reuters, el canal de noticias Al Jazeera, con base en Qatar,  denunció que su señal está siendo interferida en varias frecuencias y que su sitio en internet fue bloqueado en Libia.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que cesen ataques contra periodistas en Bahréin, Yemen y Libia

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió a las autoridades en Bahréin, Yemen y Libia que pongan fin a sus intentos de impedir que los medios de comunicación informen sobre las manifestaciones contrarias a sus respectivos gobiernos. Asimismo, llamaron la atención sobre lo ocurrido en Bahréin donde se abrió fuego desde un […]

19-02-11

Lo que vivieron los periodistas de NYT en Libia

Los periodistas capturados por las autoridades libias Anthony Shadid, Lynsey Addario, Stephen Farrell y Tyler Hicks ya están en casa. Pero las trágicas experiencias que han vivido no serán fáciles de olvidar. La historia de lo ocurrido se encuentra en The New York Times, el diario donde trabajan. No es la primera vez que se […]

23-03-11

China trata de controlar lo que publican los microblogs

Un nuevo proyecto del Gobierno chino está tratando de controlar los sitios web que les sirven a los ciudadanos para bloguear. Quieren, según informa The Guardian, domar su cultura de microblogs cerrando cuentas de escritores e intelectuales influyentes que han protestado para poner en debate la injusticia social.

15-05-13

COMENTARIOS